<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Maximiliano Perg (10')
  • Arelibetsiel Hernandez (64')
  • Leonardo Fernández (90'+5')

Leo Fernández rescató al Toluca en tiempo agregado con un golazo ante Gallos

Los postes y Aguerre habían contenido a los Diablos tras la expulsión de Hernández, pero el equipo de Ambriz encontró recompensa en tiempo de compensación

Toluca rescató un empate con sabor a victoria en tiempo agregado. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz, consiguió un punto de oro en la cancha del Estadio Corregidora, de la mano de una sobresaliente actuación de Leo Fernández, mientras que Hernán Cristante y su plantel se quedaron con el sabor amargo de la que pudo ser su segunda victoria consecutiva en el torneo.

En una llegada por la banda derecha, Pablo Barrera envió un centro suave al centro del área, que fue rematado por José Angulo, sin embargo, el balón se impactó en la zaga defensiva de Toluca, por lo que el balón le quedó votando dentro del área chica y Maximiliano Perg reaccionó de gran manera y con un potente disparo colocó el 1 a 0 en el encuentro.

Ante el gol de Gallos Blancos, los dirigidos por Ignacio Ambriz reaccionaron en el partido, sin embargo, tras múltiples llegadas Washington Aguerre evitó el tanto que le diera la igualada a los Diablos Rojos, el evitar en dos ocasiones oportunidades claras de Leonardo Fernández.

Con un hombre menos, Querétaro replegó sus filas y fue Toluca quien comenzó a protagonizar el encuentro y fue un cabezazo de Alexis Canelo dentro del área chica, que se impactó en la mano de Maximiliano Perg, lo que pudo ser un posible penal, sin embargo, no fue sancionado.

En tiempo agregado, Leo Fernández, en su tercera oportunidad no perdonó, luego de que llegó el borde del área y con un disparo potente cruzado, venció a Washington Aguerre para colocar el 1 a 1 en el encuentro, cerrando el empate con sabor a victoria para los Diablos Rojos.

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a siete unidades, se mantiene en el décimo primer puesto de la tabla general y en su siguiente encuentro se enfrentará ante América. Por su parte, Toluca llegó a 10 puntos, estableciéndose en el séptimo sitio de la tabla general, y en su siguiente duelo se medirán a Tijuana.