<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Ignacio Rivero (64')
  • Harold Preciado (5')
  • Diego Medina (90'+4')

Cruz Azul decepciona ante Santos, último lugar general

Con Carlos Acevedo como héroe y un autogol de último minuto, Cruz Azul sentenció su segunda derrota como local, ante el sotanero del torneo

Cruz Azul se encontró con una muralla llamada Carlos Acevedo y por segunda vez en el torneo terminó por perder en la última jugada del partido. Santos se impuso 1-2 en la cancha del Estadio Azteca con una gran actuación de su portero, que solo fue vencido por Ignacio Rivero; mientras que por los visitantes marcaron Harold Preciado y Diego Medina.

Los guerreros sorprendieron a los locales con una anotación a los cinco minutos de juego. Julio César Domínguez rechazó el esférico hacia el centro en los linderos del área, zona en la que apareció Harold Preciado, quien prendió la redonda de primera intención para perforar el arco celeste ante el vuelo de Jesús Corona.

La Máquina respondió a través de una jugada a balón parado que ejecutó Carlos Rodríguez. La acción fue rematada por Pablo Aguilar, quien se impuso ante la marca de Matheus Dória, pero su testarazo pasó sobre el arco de Santos.

El show de Carlos Acevedo comenzó al 22'. El cancerbero atajó un penal a Uriel Antuna, quien había sido derribado por Ronaldo Prieto dentro del área. Sin embargo, el esférico volvió a caer en los botines del 'Brujo', quien remató, pero nuevamente apareció el guardameta, tal como lo hizo en dos ocasiones más ante los disparos de Rafael Baca y de Bryan Angulo.

Tras la serie de atajadas del portero de Santos, la oportunidad fue para Carlos Rodríguez, quien apareció solo frente a Carlos Acevedo ante un pase filtrado de Joaquín Martínez. Sin embargo, el cancerbero se estiró y con un manotazo derecho impidió la caída de su marco.

La Máquina dominó ampliamente el trámite del partido; Santos no volvió a tener una acción de peligro hasta el 57' y también fue a través de un disparo de larga distancia, pero en esta ocasión de Leonardo Suárez, quien sacó un potente disparo que, a pesar de ir al centro, complicó a Jesús Corona, portero que alcanzó a desviar el esférico, mismo que se estrelló en el travesaño para que posteriormente el cancerbero celeste terminara con el peligro.

Ignacio Rivero fue víctima de la gran noche que tuvo Carlos Acevedo, pues al 59' sacó un disparo cruzado que fue atajado por el cancerbero. Sin embargo, cinco minutos después, el uruguayo finalmente venció al portero de Santos con un remate de cabeza tras centro de Ángel Romero.

En el tiempo agregado, esos que le han costado a Cruz Azul en su historia, cayó el tanto de la victoria de Santos por parte de Diego Medina, quien sacó un disparo que Pablo Aguilar desvió, situación que dejó sin oportunidad de reacción a Jesús Corona.