<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Germán Berterame (48')
  • Eduardo Aguirre (52')
  • Brian Lozano (62')
  • José Ávila (89')

Santos se despide con honor del torneo e impide que San Luis escale en la tabla general

A pesar del triunfo, Santos quedó eliminado del Clausura 2022, mientras que los potosinos estarán en repesca

Atlético San Luis pasó de hasta soñar con clasificar directo a la liguilla, casi imposible, a pedir la hora contra Santos, después de caer por 3-1 en el Estadio Alfonso Lastras. Descontrol en su propia casa, de los tuneros.

Cayó el San Luis ante un Santos que está eliminado. El conjunto que dirige André Jardine necesitaba ganar por siete goles para clasificar directo a la liguilla y, en vez de eso, perdió 3-1 ante el equipo de Torreón.

Hasta el minuto 48, el Atlético San Luis era el favorito a ganar los tres puntos. Germán Berterame había anotado el 1-0, para los locales, y la brújula la tenían extraviada los de Eduardo Fentanes.

Sin saber qué hacer, apareció Eduardo el Mudo Aguirre para convertir una pared en el empate a uno. Apenas cuatro minutos más tarde que el gol del Atlético de San Luis.

Entonces, Santos se dio cuenta que el Atlético de San Luis tenía muchas fisuras y golpeó hasta dejar hecho pedazos al local en el Alfonso Lastras. Brian Lozano hizo el 2-1 y ahí surgió la desesperación de los de casa.

El entrenador brasileño André Soares Jardine salió expulsado y en la grada del Alfonso Lastras hubo amago de bronca, el Atlético San Luis se desesperó en su propia casa y Santos aprovechó para despedirse de la mejor forma.

Berterame pudo salvar la mala tarde del San Luis, pero Carlos Acevedo hizo un atajadon, y después, José Ávila, al minuto 89, acabó con la ilusión de los locales, al notar el 3-1.

Se derrumbó el Atlético San Luis en su propia casa, justo antes de participar en el repechaje por segunda vez en su historia bajo la administración del Atlético de Madrid.