<
>
2021 Colombian Primera A, Playoffs - Semifinals
  • Henry Rojas (80')
  • Jefferson Duque (22')

Nacional completó seis partidos sin ganar por la Liga y complicó su clasificación a la final del Torneo Finalización

Rojas celebra el gol de Pereira ante Nacional Dimayor

Atlético Nacional complicó sus aspiraciones de llegar a la final del Torneo Finalización de la Liga colombiana al empatar 1-1 frente al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.

El conjunto Verdolaga no pudo nuevamente con el equipo Matecaña, a quien enfrentó en esta temporada en tres partidos como visitante en la ciudad de Pereira. La escuadra paisa perdió 3-2 en la fase regular del torneo local y perdió 1-0 en la vuelta de la final de la Copa Colombia.

Con este resultado, el Rey de Copas completó seis encuentros sin conocer la victoria, en los que igualó frente a Jaguares, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Junior y Pereira; y perdió frente a Millonarios en el estadio Atanasio Girardot.

Además, en esta fase final del campeonato ha mostrado muchos inconvenientes en la construcción de juego ofensivo. Su promedio de gol bajó considerablemente, tanto que en tres de los últimos seis partidos no pudo marcar.

Ahora, Nacional tendrá que enfrentar al Deportivo Cali como visitante en el estadio de Palmaseca, por la tercera jornada de los cuadrangulares, con la obligación de una victoria para mantener vivas sus opciones de llegar a la final y no quedar casi eliminado del campeonato.