<
>
2021 Copa Colombia, Cuartos de final
Ida
Ida

América y Cali dividieron honores en los cuartos de final de la Copa

América y Deportivo Cali empataron en la ida de cuartos MPSportImages

MPSPORTIMAGES - CALI - Los cuartos de final de la Copa Colombia tuvieron inicio en el Pascual Guerrero con una edición del clásico caleño entre América de Cali y Deportivo Cali, en un compromiso cargado de goles que finalizó 2-2, gracias al doblete de Adrián Ramos en los locales; y Hernán Menosse y Teófilo Gutiérrez en la visita.

Rápidamente, desde el minuto 4, Juan Camilo Angulo generó peligro para los visitantes con un gran remate de tiro libre que despejó el portero Diego Novoa sobre el arco.

Más tarde, al 19', Darwin Andrade intentó con una carrera sobre el área rival para sacar un potente remate al cuerpo de Novoa, quien ahogó el festejo visitante.

10 minutos más tarde, el 'azucarero' se volvió a acercar con un intento de Jhon Vásquez que fue desviado por Novoa al tiro de esquina; y, en la siguiente jugada, Cali tuvo la fortuna de abrir el marcador.

Menosse recibió el balón en solitario desde el área y sacó un gran remate de cabeza que dejó sin posibilidades al guardameta local.

América de Cali respondió sobre el minuto 36 del partido con un potente remate de media distancia de Mauricio Gómez, que exigió al guardameta Guillermo de Amores. Luego, Deinner Quiñones intentó por la misma vía y de Amores volvió a responder.

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, los 'escarlatas' se volvieron a acercar y lograron el empate. Al 42', Ramos entró al área y fue derribado por el portero visitante en una acción que el juez decretó como cobro desde el punto penal.

A la ejecución fue el mismo atacante, quien sacó un cobro colocado al costado derecho del arco, lugar donde voló Guillermo para atajar el balón, pero dejando rebote. De inmediato Ramos volvió a tomar el esférico y remató para el empate parcial.

Para la segunda mitad, las acciones disminuyeron frente a los arcos y los equipos tuvieron mayor precisión a la hora de definir.

Al 60', Teófilo recibió un balón filtrado, controló con su muslo y sacó un remate de pierna derecha para marcar el 1-2 parcial.

Luego, al 78', Ramos se volvió a acercar con un gran remate de cabeza en el área que se estrelló en el vertical izquierdo del arco 'escarlata'.

Así, los minutos pasaron y sobre el final del partido volvió el peligro. Al 87', Quiñones sacó un potente remate de media distancia que fue controlado sin problemas por de Amores; y dos minutos más tarde, la hinchada del 'diablo rojo' estalló de felicidad.

Una mala salida del Deportivo Cali fue aprovechada por Ramos, quien tuvo tiempo y distancia para sacar un gran remate de media distancia, decretando el 2-2 final.

Con este empate, 'azucareros' y 'escarlatas' se volverán a ver las caras el próximo 15 de septiembre en el juego de vuelta, para definir el clasificado a las semifinales del certamen.