<
>
2021-22 Italian Serie A
  • Manolo Portanova (14')
  • Leo Ostigard (24')

Genova, con Johan Vásquez los 90', gana seis meses después en la Serie A y se acerca a la salvación

(EFE).- Un gol del italiano Manolo Portanova bastó para que el Génova, con un jugador menos desde el minuto 24, sacase tres valiosos puntos ante el Torino (1-0) seis meses después de su última victoria en el campeonato doméstico que le sirven para acercarse a la salvación en esta trigésima jornada de la Serie A.

Continúa la buena racha de un Génova, que no conoce la derrota desde la llegada del técnico alemán Alexsander Blessin a su banquillo el pasado 20 de enero. Siete empates y una victoria, la cosechada este viernes en casa ante el Torino, sirven a los 'Grifoni' para empatar a 22 puntos al Venecia y mantener vivas las esperanzas para salvar al equipo.

Y lo tuvieron difícil los locales. Se adelantaron con gol de Portanova en el minuto 13 tras un error del guardameta del Torino, el albanés Etrit Berisha, que no desaprovechó el joven delantero para abrir el marcador y certificar una gran inicio de encuentro que pilló descolocado al Torino.

Con el partido bajo control, el noruego Leo Ostigard vio la segunda amarilla diez minutos después del gol, acción que complicó el partido sobremanera a los locales.

A partir de la segunda parte mandó el Torino, que dispuso de las más claras con un cabezazo del italiano Andrea Belloti y otro del kosovar Mergin Vojvoda, pero el portero italiano Salvatore Sirigu y la defensa liderada por el mexicano Johan Vásquez mantuvieron la portería a cero para sacar una importante victoria que les acerca al Cagliari, equipo que marca la salvación.

Vásquez, que jugó como lateral izquierdo, dio 13 pases correctos de 22 intentados para una efectividad de 44%. En defensa recuperó seis balones, ganó cinco duelos terrestres y dos aéreos, cometió dos faltas y recibió tres.

Seis meses después de su última victoria en Serie A -ganó al Salernitana en Copa Italia en diciembre-, el Génova consigue sumar tres puntos, en lo que es su segundo triunfo de la temporada en el torneo regular, que les igualan a Venecia, que tiene dos partidos menos por jugar, en una lucha por salir del descenso que se presenta tan igualada como la pelea por levantar el 'Scudetto'.

Por su parte, el Torino se mantiene undécimo con 35 puntos, asentado en la zona media de la tabla.