<
>
2021 Colombian Primera A, 2021 Colombian Torneo Finalizacion
  • Kelvin Osorio (72')
  • Edwin Herrera (89')
  • Jhon Vásquez (36')
  • Andrés Cifuentes (90'+3')

Deportivo Cali encontró el gol sobre el final y se llevó una victoria agónica ante Santa Fe

Deportivo Cali se llevó los tres puntos en la primera fecha. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- La Liga 2021-II comenzó para los equipos capitalinos y Santa Fe fue el primero en ver acción al recibir la visita del Deportivo Cali, en un compromiso sufrido donde los 'azucareros' se llevaron la ventaja sobre los minutos finales. En Santa Fe anotó Kelvin Osorio y en los visitantes marcaron Jhon Vásquez y Andrés Balanta.

Desde el pitazo inicial, Santa Fe buscó proponer las acciones de juego y probó de media distancia con un potente remate de Neyder Moreno que salió desviado sobre el travesaño. Así, buscó mantener la posesión y el Deportivo Cali se acercó con la pelota parada.

Juan Camilo Angulo probó con un cobro de tiro libre que se estrelló en el travesaño y que posteriormente atajó el guardameta Omar Rodríguez en dos tiempos.

Los minutos fueron pasando y Cali se sacudió del dominio 'cardenal', y al 36', tras un rebote, Vásquez tomó el balón y con una jugada individual entró al área para sacar un potente remate que terminó en el fondo de la red.

Más tarde, Santa Fe respondió con un remate de media distancia de Jhon Velásquez, pero el tiro salió muy desviado del arco.

Para la segunda mitad, la intensidad disminuyó de parte y parte, con pocas llegadas sobre los arcos; y solo hasta el 71', Velásquez filtró el balón para que Osorio tuviera un gran control con su pecho, entrara al área y rematara potente para decretar el empate.

La felicidad 'cardenal' parecía no durar mucho. Al 78', Jorge Marsiglia cabeceó el esférico tras un centro y marcó la ventaja para el visitante. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y el tanto fue anulado.

10 minutos más tarde, Santa Fe se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Edwin Herrera, quien vio la segunda cartulina amarilla tras una falta sobre Jhojan Valencia.

El marcador parecía cerrar con división de puntos, hasta que en el minuto 93 Balanta recibió el balón sin marca en el área y sacó un gran cabezazo que decretó el 1-2 final, poniendo a festejar al elenco 'azucarero', que sumó los primeros tres puntos en el arranque del campeonato.

Navegación de entradas

Posiciones Colombian Primera A