<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Steven Rodríguez (58')
  • Yaser Asprilla (66')
  • Juan Zapata (83')
  • Jarlan Barrera (22')
  • Jefferson Duque (25')

Nacional tenía una ventaja de dos goles y terminó empatando con Envigado en su debut en la Liga de Colombia

Duque en acción ante Envigado. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Atlético Nacional desaprovechó ventaja de dos goles para arrancar con victoria y terminó empatando 2-2 ante Envigado en la primera jornada de la Liga. Pese a irse al entretiempo ganando con los tantos de Jarlan Barrera y Jefferson Duque, el cuadro 'verdolaga' bajó su ritmo y en el segundo tiempo el 'naranja' se lo igualó.

Luego del pitazo inicial, Atlético Nacional saltó agresivo al escenario del Polideportivo, copó campo contrario y jugó con muchos hombres en ofensiva, teniendo constante proyección de sus laterales como Banguero y Candelo. Por su parte, Envigado careció de ideas, le costó pasar mitad del campo y apostó a las transiciones para lastimar.

Los primeros 15′, el 'verdolaga' dominó el compromiso, manejó la posesión del balón y empezó a aparecer Barrera y Andrade para generar opciones en ofensiva. A los 10′, el visitante fabricó su primera opción, Banguero mandó un centro y conectó Duque para anotar, pero el asistente anuló la acción por fuera de lugar del delantero.

Tras esa acción, Nacional siguió carburando, buscó alternativas y en ráfaga de minutos fue efectivo para marcar dos goles. A los 22′ Banguero se proyectó al ataque y filtró un pase entre líneas a Barrera, quien de primera intención definió, desviando en el camino Lopera para poner el 0-1 en el juego.

Rápidamente, a los 25′, el 'verdolaga' elaboró una nueva acción colectiva y basó su fútbol por izquierda ante la constante salida de Banguero. El lateral volvió a ser protagonista, ganó la línea de fondo y envió un centro al área que falló Barrera, pero que conectó Duque para el 0-2.

Pese a tener dos goles de ventaja, Nacional bajó su ritmo, cedió el esférico y Envigado intentó acercarse, pero en el cierre del primer tiempo no logró fabricar peligro ante el arco del guardameta Kevin Mier.

Para la etapa final, Nacional salió con la misma dinámica del primer tiempo, siguió llevando peligro por los costados, zona que se mostró fuerte. A los 50′, Candelo se proyectó por derecha, levantó su mirada y asistió a Barrera, quien de primera intención sacó un zapatazo que hizo volar a Joan Parra.

Sin embargo, el 'verdolaga' perdió el balón y Envigado se acercó con peligro, siendo efectivo para devolverle la dosis al rival marcándole dos anotaciones rápidas. Sobre los 60′ Asprilla encontró espacios brindados por Nacional, ganó por la mitad y cedió para Rodríguez, que definió arriba para vencer a Mier y poner el 1-2 en el marcador.

Seguidamente, a los 67′, Nacional se volcó a buscar el tercer tanto y regaló espacios que aprovechó el 'naranja' en las transiciones para igualarlo. Hernández capitalizó error de Candelo y ganó en velocidad por el costado, mandándole un pase cruzado a Asprilla, quien de primera intención la cruzó. 2-2.

Después de la igualdad, Nacional intentó reaccionar, pero se mostró sin profundidad en último cuarto de campo ante un equipo que se resguardó en propio campo. A los 80′ Duque recibió e impactó desde media distancia, sin dirección a arco.

Al final, Envigado pudo darle vuelta al marcador con un par de acciones de gol, pero no pasó e igualaron 2-2 en el Polideportivo.