<
>
2021 Colombian Primera A, 2021 Colombian Torneo Finalizacion
  • Jesús Figueroa (49' EC)
  • Yeison Carabalí (64' EC)
  • David Silva (14' EC)

Millonarios derrotó a Quindío y suma seis puntos en la Liga

VizzorImage

MPSPORTIMAGES -- En El Campín de Bogotá, Millonarios recibió la visita del Deportes Quindío en el inicio de la segunda fecha de la Liga II-2020, y que finalizó con victoria del 'embajador' 2-1.

El juez dio el silbatazo inicial y las acciones comenzaron. Millonarios buscó el dominio del balón y el control de las acciones. Sin embargo, el visitante se fue arriba tras un error en el elenco local. Un centro desde el costado derecho terminó con un cabezo de David Silva en propia puerta, desubicando a Christian Vargas y poniendo en ventaja al 'cuyabro'.

Tras el tanto en contra, los 'azules' mantuvieron su intensidad y fueron por el empate. Al 23', Emerson Rodríguez intentó con un remate en el área que atajó Luis Estacio. Más tarde, al 38', una jugada colectiva local terminó con un pase a Emerson, quien controló en el área y sacó un remate que salvó Estacio. En el rebote, los defensores visitantes despejaron el balón.

Antes de finalizar la primera mitad, Millonarios se acercó una vez más. Una nueva jugada colectiva por derecha terminó con un remate de Fernando Uribe que despejó Estacio al tiro de esquina.

Rápidamente en la segunda mitad, el equipo de Alberto Gamero consiguió el empate. Un centro de Emerson finalizó con gol en contra de Jesús Figueroa, poniendo el empate parcial en la capital.

Más tarde, al 55', Juan Carlos Pereira probó suerte con un remate de media distancia que despejó el portero Estacio; y ocho minutos después, los 'azules' se pusieron en ventaja.

Un nuevo centro de Emerson al área terminó con un nuevo autogol en el compromiso. Yeison Carabalí se interpuso en la trayectoria del esférico y lo envió al fondo de su propia puerta, marcando el 2-1.

Luego, con la ventaja en el marcador, Millonarios mantuvo su confianza en el campo y fue en busca de ampliar la ventaja. Al 74', Andrés Román entró al área y sacó un potente remate de pierna derecha que atajó Estacio; y al 86', Daniel Ruiz probó suerte con un remate de media distancia que despejó el guardameta visitante.

Con este resultado, Millonarios se consolida en el liderato de la tabla con seis puntos y viajará a Estados Unidos para disputar la Florida Cup contra Everton de Inglaterra el próximo domingo.