<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Jáder Maza (57')

Envigado obtuvo valioso triunfo en Pereira

Envigado le ganó por la mínima a Pereira @Dimayor

MPSPORTIMAGES - En el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Envigado sorprendió a Deportivo Pereira y lo derrotó 1-0, en el cierre de la fecha 4 de la Liga 2021-II. Jader Maza fue el autor del gol que le permitió al 'naranja' obtener su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

En los primeros minutos, tanto Pereira como Envigado contaron con opciones para abrir el marcador. Primero con Ever Valencia, cuyo remate fue atajado por el arquero Harlen Castillo, y luego con Jader Maza, cuyo disparo se fue muy cerca del arco defendido por Joan Parra.

Con el pasar de los minutos, fue Deportivo Pereira el que se adueñó del balón y generó presión sobre la zona posterior de Envigado, que se dedicó a resguardarse. Los intentos de Carlos Ramírez, Jhonny Vásquez y Ever Valencia fueron infructuosos, y Envigado se salía con la suya.

Para la segunda etapa, Deportivo Pereira mantuvo su presión sobre Envigado, pero fue el equipo 'naranja' el que finalmente quebró el cero con Jader Maza. Al minuto 57, el atacante del conjunto envigadeño definió con eficacia y pudo colocar cifras definitivas al marcador, desatando la alegría de los visitantes.

En los últimos minutos, Envigado tuvo la oportunidad de anotar el segundo tras un contraataque, pero Harlen Castillo estuvo atento para evitar en dos ocasiones la caída de su pórtico. En una tercera ocasión, un defensor 'matecaña' logró rechazar oportunamente el balón.

El triunfo 1-0 permitió a Envigado consolidarse en el grupo de clasificados con 7 puntos, mientras que Deportivo Pereira se quedó en la posición 17 con solo tres puntos. En la próxima fecha, Envigado recibirá a Alianza Petrolera, mientras que Pereira recibirá a Once Caldas.