<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Angelo Rodríguez (44')
  • Harold Preciado (82')
  • Jhojan Valencia (8' EC)
  • Omar Bertel (67')
  • Elvis Perlaza (48')

Con el debut de Teo Gutiérrez, Deportivo Cali empató con Millonarios en un partidazo

Millonarios y Deportivo Cali empataron en un partidazo. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES - En un partido lleno de emociones y goles, Deportivo Cali y Millonarios empataron 2-2 en juego válido por la quinta jornada de Liga II-2021 que se disputó en el estadio de Palmaseca. Con este resultado, el cuadro 'azucarero' llegó a cinco puntos, mientras el 'embajador' alcanzó las 10 unidades en la clasificación.

Desde el arranque, el partido se tornó intenso, con ambos equipos con propuesta ofensiva, siendo Deportivo Cali más agresivo, teniendo en Ortega generación de juego, pero sin crear opciones de gol. Por su parte, Millonarios controló, dividió la posesión del balón y en salidas rápidas trató de incomodar a su rival para hacerle daño.

En esa propuesta ofensiva, el cuadro bogotano creó su primera oportunidad de gol y fue efectivo para marcar. A los 8', Román se proyectó al ataque, ganó la línea y envió un centro, que encontró la pierna de Valencia, quien venció a De Amores y anotó en propia puerta para poner el 0-1 en el juego.

Con el tanto a favor, Millonarios siguió con volumen ofensivo ante un Cali que trató de reaccionar rápido, pero que dejó espacios en zona posterior. A los 13', el 'albiazul' volvió a carburar gracias a una acción de Mojica, quien remató potente y atajó De Amores.

Pasados los 20 minutos, Cali buscó arco rival, pero sin claridad para asociarse y acercarse a pórtico defendido por Vargas. Por otro lado, Millonarios lució con claridad cada vez que tocaba predios contrarios y Uribe definió una acción colectiva para marcar, pero el asistente anuló la anotación sobre los 25'.

Después de la media hora de partido, Cali tomó la posesión del balón, copó campo adversario y empezó a lastimar, buscando la paridad en el marcador. A los 42', elaboró y logró la igualdad tras un cabezazo de Andrade que se estrelló en el palo y el rebote lo capitalizó Ángelo Rodríguez para el 1-1, resultado para irse al entretiempo.

Para la etapa final, Millonarios se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Perlaza por doble amarilla, situación que aprovechó Cali para adelantar líneas y buscar arco rival. Con la superioridad numérica, el DT Arias mandó al campo al esperado 'Teo' Gutiérrez, quien empezó a aparecer en la mitad y asociarse en ofensiva.

Sin embargo, el conjunto 'azucarero' se descuidó en zona defensiva y Millonarios aprovechó para tomar ventaja. A los 66', Vargas cobró rápido una acción de balón detenido para habilitar a Bertel, quien aprovechó la pasividad defensiva del rival y definió para el 1-2 en el compromiso.

Tras la anotación en contra, Cali se volcó en campo contrario, arriesgó en ataque ante un Millonarios que reculó, esperó y apostó a las transiciones rápidas. Sobre los 75', el 'verdiblanco' elaboró una acción colectiva que terminó con un zapatazo de Preciado, colocándola contra el horizontal.

En la insistencia ofensiva, el cuadro local llegó al empate luego de una jugada elaborada en la que 'Teo' recibió por izquierda, mandó el balón al segundo palo, que conectó Preciado, poniendo el 2-2 a los 83'.

Sobre el final y después de superar una pérdida de fluido eléctrico por varios minutos en el estadio, Cali buscó ganar el compromiso, pero Millonarios se mostró equilibrado en defensa y cuidó el 2-2 en Palmaseca.