<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Pablo Bueno (10')
  • John Freddy Pérez (24')
  • Julián Guevara (30')
  • Jhon Vásquez (15')
  • Angelo Rodríguez (49', 70')
  • Harold Preciado (75')

Deportivo Cali remontó el partido ante Alianza Petrolera y ganó en un encuentro vibrante

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Cali volvió al triunfo después de cuatro jornadas, tras vencer 2-3 a Alianza Petrolera en calidad de visitante. Con este resultado, el 'azucarero' llegó a 8 puntos, mientras el 'aurinegro' se quedó con 10.

Tras el inicio del juego, Alianza salió agresivo, colocó muchos hombres en ofensiva y rápidamente abrió el marcador. Sobre los 10′, el local armó una acción colectiva que concluyó con un centro de costado para la aparición de Pablo Bueno, quien ganó en las alturas y colocó el 1-0 en el partido.

Sin embargo, Cali reaccionó rápido, se volcó en campo rival y fue efectivo para igualar el marcador. A los 15′ el 'azucarero' ejecutó una acción de balón parado que conectó Menosse contra horizontal y el rebote lo capitalizó Vásquez para empujarla y poner el 1-1.

Pese al rápido empate, Alianza respondió, se asoció en ofensiva y volvió a ponerse en ventaja. Arango ganó por su costado y envió un centro que amortiguó Gárces y asistió a Pérez, quien entró desde atrás para definir y poner el 2-1 en el marcador a los 25′.

Pasados los 30′, Alianza controló el compromiso, se acercó a arco adversario, pero se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Guevara, quien cometió fuerte falta sobre el futbolista Valencia.

Para la etapa final y con un hombre de más, Cali se volcó en ofensiva, adelantó líneas y rápido consiguió el empate. El 'azucarero' lanzó un pelotazo al área, que luchó Gutiérrez y asistió a Rodríguez, quien disparó para vencer a Chunga, colocando el 2-2 sobre los 50 minutos del compromiso.

Con el empate a favor, Cali carburó generó varias acciones de gol, entre ellas una de Teo Gutiérrez, y llegó a remontar el partido. A los 70′, el 'azucarero' elaboró una acción colectiva, donde Preciado aguantó y sirvió para Rodríguez, quien nuevamente definió para el 2-3 del conjunto visitante.

En los últimos 15′ y con un hombre menos por la expulsión de Preciado, Cali se replegó en zona defensiva, administró el resultado y cuidó la mínima ventaja para triunfar de visitante, logrando un nuevo triunfo.