<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Harold Balanta (76')
  • Mauricio Duarte (45'+3' PEN)
  • Kevin Rendón (67')

Pasto venció a Quindío y consiguió su segundo triunfo consecutivo

Pasto se llevó los tres puntos como visitante. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En el marco de la novena jornada de la Liga, Deportivo Pasto venció 1-2 a Deportes Quindío y logró su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Con este resultado, el cuadro 'volcánico' llegó a 8 puntos, mientras el elenco 'cuyabro' se quedó con 13.

El partido se mostró parejo, con posesión de balón dividida, siendo Pasto el equipo que más inquietó en último tercio ante un Quindío que le costó profundizar. A los 13′, el cuadro visitante se acercó a predios ajenos, gracias a una acción individual de Mena, quien ganó por izquierda y remató potente, pasando por encima del horizontal.

Pasados los 20′, el conjunto 'volcánico' siguió insistiendo, buscó alternativas en ataque y activó los costados, vía por la que se aproximó. Sobre los 24′ Rendón llegó a última línea y envió un centro preciso para la llegada de Hidalgo, quien cabeceó potente, pero su disparo salió desviado por arriba.

Al cierre del primer tiempo, Pasto volvió a utilizar las bandas y Mena ganó por izquierda para levantar un centro que pegó en la mano del rival y el árbitro sancionó penal, tras revisar en el VAR. Al cobro fue Duarte, quien disparó cruzado abajo para vencer a Estacio, quien pese a adivinar no logró evitar el 0-1.

Para la etapa final, Quindío reaccionó, saltó agresivo y rápidamente creó una opción clara que inquietó predios visitantes. Sobre los 53′ Balanta filtró un pase para Castillo, quien recibió y definió, pero encontró la buena intervención del arquero Cabezas.

Sin embargo, Pasto fue efectivo en su primera oportunidad del segundo tiempo y amplió el marcador. El elenco 'volcánico' aprovechó pelota detenida para aumentar la ventaja, tras un cobro de tiro libre de Rendón, que golpeó en la barrera y desubicó a Estacio, quien no pudo evitar el segundo tanto en contra. 0-2 a los 67′.

Quindío se sacudió, adelantó líneas y se volcó en ofensiva, encontrando el tanto del descuento. A los 75′ el local elaboró una acción colectiva, donde Castillo asistió con un taco a Balanta, quien definió ante la salida de Cabezas para poner el 1-2 en el juego.

En el tramo final del compromiso, Quindío buscó igualarlo por diferentes alternativas, pero no perforó el sistema defensivo del Pasto, equipo que cerró espacios y cuidó el 1-2 para sumar su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.