<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • José Caldera (27')
  • Teófilo Gutiérrez (79')
  • Joan Castro (60')
  • Pablo Lima (63' PEN)
  • Bleiner Agrón (68')

Deportivo Cali no pudo con Equidad y empató en casa

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Cali igualó 2-2 ante La Equidad en juego válido por la jornada número 13 de la Liga, compromiso que disputó en el estadio de Palmaseca. Con este resultado, el 'azucarero' llegó a 17 puntos y sigue por fuera de los clasificados, mientras el 'asegurador' alcanzó las 15 unidades en el campeonato.

En lo corrido del primer tiempo, Deportivo Cali manejó la posesión del balón, se adueñó del partido y jugó en campo contrario, buscando alternativas en ataque, principalmente por los costados con Vásquez y Velasco. Por su lado, a La Equidad le costó profundizar, careció de ideas y no se acercó a arco defendido por De Amores.

Con el control del juego, Cali penetró el esquema defensivo que impuso el visitante, logró movilidad y se acercó con remates de Velasco y Preciado. En una nueva aproximación, el 'azucarero' fue efectivo y abrió el marcador, tras una acción colectiva, donde Angulo conectó con Vásquez, quien lanzó un pase rasante al área para la aparición de Caldera, que tocó el esférico y colocó el 1-0 a los 26′.

Tras el primer tanto, el compromiso no varió, siendo Cali el equipo que siguió insistiendo en ofensiva ante un rival sin reacción y que no inquietó suelos contrarios. A los 41′ Colorado encontró espacios y apeló a la vía de la media distancia, pero su disparo salió abierto.

Para la etapa final, Cali salió decidido a aumentar la ventaja y elaboró una nueva acción en ataque. El conjunto 'azucarero' aprovechó una transición rápida y fabricó en ofensiva, donde Gutiérrez recibió en el borde del área para rematar cruzado, pero su disparo salió pegado al vertical.

Sin embargo, La Equidad reaccionó, adelantó líneas y encontró una pena máxima, tras una falta de Caldera sobre García en el área. Al cobro fue Lima, quien remató cruzado para la volada de De Amores, que evitó el tanto del empate en el partido.

Pese a errar la pena máxima, el equipo 'asegurador' no bajó su ritmo, se volcó por el empate y en su segunda opción de gol marcó el tanto de la igualdad. Mantilla lanzó un centro al área para Castro, quien recibió y disparó cruzado para vencer al golero rival y poner el 1-1 sobre los 60′.

Sin dejar reaccionar a su rival y aprovechando dudas del contrario, La Equidad carburó y en una ráfaga de minutos remontó, aprovechando una nueva acción de penal. Lima volvió a pararse al cobro y ejecutó al mismo costado del primero para vencer a De Amores y colocar el 1-2.

Luego de irse en ventaja, La Equidad se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Agrón, situación que aprovechó el Cali para empatar las acciones. Sobre los 80′, el 'azucarero' fabricó una jugada colectiva, donde lanzó un pase al área, en la que Colorado se la bajó a Gutiérrez, quien definió cruzado para vencer al arquero Bonilla. 2-2.

Sobre el final, Cali intentó llevarse la victoria, pero el conjunto visitante cerró espacios y cuidó el empate 2-2 en el estadio de Palmaseca.