<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Harold Rivera (45'+5' PEN)
  • Baldomero Perlaza (20')
  • Alex Castro (49')
  • Jefferson Duque (70' PEN)
  • Jarlan Barrera (74')

Nacional goleaba a Huila pero el encuentro no pudo terminar por invasión en el campo de juego

Nacional goleó a Huila. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Pasados los 80′, el árbitro culminó el partido por falta de garantías, tras la invasión de hinchas del Atlético Huila, equipo que cayó 1-4 ante Atlético Nacional y que se acerca a segunda categoría. Por su lado, el conjunto 'verdolaga' se clasificó a la siguiente instancia de Liga a falta de 7 partidos para culminar la primera fase, al llegar a 32 unidades en la clasificación.

En el primer cuarto de hora, Huila manejó el compromiso, jugó en campo contrario y empezó a llevarle peligro a Nacional, equipo que le costó profundizar. Luego de un par de llegadas, el equipo 'opita' fabricó la primera clara sobre los 17′, tras un zapatazo de De Ossa, que hizo volar al arquero Mier.

Sin embargo, Nacional reaccionó, adelantó líneas y empezó a juntarse en la mitad para en su primera opción elaborada marcar el primer tanto. A los 21′, el 'verdolaga' fabricó una jugada colectiva, donde Barrera filtró para Perlaza, quien remató cruzado para vencer al arquero Banguera y poner el 1-0.

Con el tanto, el visitante empezó a equiparar las acciones, el juego se tornó de ida y vuelta, siendo Nacional el equipo en aumentar la ventaja. A los 35′, el 'verdolaga' elaboró una jugada colectiva, que terminó con un centro de Guzmán para la definición de Perlaza, pero el VAR revisó y anuló la acción por posición adelantada del mediocampista.

En el cierre del primer tiempo, Perlaza volvió a ser protagonista, pero en propia área, tras derribar a un adversario, jugada que intervino el VAR y después el árbitro decretó penal. Al cobro fue Rivera, quien engañó al guardameta Mier con un disparo cruzado y puso el 1-1 para irse empatados al entretiempo.

Para la etapa final, Nacional saltó agresivo, adelantó líneas y rápidamente se puso nuevemente en ventaja. El visitante fabricó una acción colectiva, teniendo a Barrera activo, quien filtró para Castro, que sacudió cruzado y venció a Banguera para el 1-2, cuando el reloj marcaba 49 minutos.

Pese a una leve reacción de Huila con algunas insinuaciones, Nacional controló el partido, creció en su fútbol y aprovechó una pena máxima, que revisó el VAR, para tomar más ventaja. Al cobro fue Duque, quien en primera instancia falló y atajó Banguera, pero el cobro se repetió por adelantamiento del arquero, siendo el segundo lanzamiento facturado por el '9' para el 1-3.

Nacional siguió intenso en ataque, buscó alternativas para ampliar el marcador y logró la cuarta anotación. A los 75′ Pabón lanzó un potente cobro de tiro libre que se estrelló contra el horizontal, siendo Barrera el que capitalizó el rebote para colocar el 1-4 en el resultado.

Pasados los 80 minutos, el partido se detuvo por invasión de hinchas al estadio y minutos después el árbitro decidió no continuar el partido, por lo cual Nacional ganó 1-4 ante Atlético Huila.