<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Brayan Castrillón (25')
  • Wilfrido De La Rosa (53')
  • José Valencia (58')

Pereira goleó a Once Caldas, se alejó del descenso y se afianzó en los 8

Pereira goleó a Once Caldas. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportivo Pereira sigue con su buen andar en la Liga y goleó 3-0 a Once Caldas en duelo válido por la fecha 14 del campeonato. Con este resultado, el 'matecaña' continua sumando en las dos tablas, llegando a 112 unidades en el descenso y alcanzando las 21 unidades en la clasificación para afianzarse dentro de los ocho primeros del torneo.

Durante el primer tiempo, Once Caldas generó las acciones más claras para anotar, pero careció de efectividad para abrir el marcador ante un Pereira que le costó en el arranque. El visitante manejó la posesión del balón, logró movilidad en ataque y creó su primera opción, gracias a un remate potente de Pérez, que hizo volar a Castillo.

Sin embargo, y pese a tener el juego controlado, Once Caldas se descuidó en zona defensiva y el 'matecaña' facturó para marcar el primer tanto. De La Rosa presionó la salida, le robó el balón a Viáfara y lanzó un centro para la aparición de Castrillón, quien definió de primera intención y venció al golero Ortiz, colocando el 1-0 a los 25′.

Con el tanto, el partido se mostró parejo, Pereira intentó, pero careció de claridad ante un 'blanco-blanco' que en transiciones lastimó. A los 37′, el cuadro visitante elaboró una acción colectiva, donde Carreazo asistió a Pérez, quien de media vuelta disparó, pero encontró al arquero Castillo.

Para la etapa final, Pereira siguió con su efectividad y en un nuevo acercamiento amplió el resultado. Cano lanzó un pelotazo para la velocidad de De La Rosa, quien recibió de manera solitaria, levantó su mirada y cruzó un remate potente para el 2-0.

Sin dejar reaccionar al rival, el 'matecaña' siguió carburando, continuó en campo rival y anotó el tercero para ir sentenciando el partido. El cuadro local elaboró una acción colectiva, donde Castrillón se juntó con De La Rosa, quien filtró para Valencia, que definió abajo, venciendo al golero Ortiz y poniendo el 3-0 sobre los 58 minutos.

Con la amplia ventaja, Pereira administró el final del partido, manejó la posesión del balón ante un Once Caldas que intentó, se aproximó en un par de ocasiones, pero no le generó peligro al arquero Castillo. Final 3-0 en el Hernán Ramírez Villegas.