<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Juan Pereira (25')
  • Fernando Uribe (46', 72')
  • Emerson Rodríguez (76')
  • Harrison Mojica (90'+5')
  • Homer Martínez (33')
  • Fabián Sambueza (90'+5')

Millonarios goleó a Junior en casa y accedió a los cuadrangulares

Millonarios goleó a Junior en casa. Dimayor.con.co

MPSPORTIMAGES -- . En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 15 en la Liga II-2021, Millonarios recibió la visita de Junior de Barranquilla en un compromiso donde los 'azules' golearon 4-1, gracias a un doblete de Fernando Uribe, un tanto de Juan Carlos Pereira y Emerson Rodríguez. Por la visita descontó Hómer Martínez.

El juez dio el pitazo inicial y Millonarios buscó ejercer el dominio del partido, y solo hasta el 15', se acercó al arco visitante. Un error en la defensa del 'tiburón' terminó con un contragolpe de Uribe, quien sacó un remate tenue sobre las manos de Sebastián Viera.

Sin embargo, cinco minutos después, los locales no perdonaron. Una jugada colectiva desde el costado derecho terminó con un rebote para Pereira, quien sacó un potente remate para abrir el marcador en El Campín.

Pero la alegría no duró mucho para el local, pues Martínez incursionó por el centro del campo y sacó un potente remate de media distancia que venció al guardameta Esteban Ruiz, decretando el 1-1 parcial.

Un minuto más tarde del empate, Daniel Ruiz intentó con un remate que atajó Viera sobre el césped, evitando una nueva caída de su arco.

Rápidamente al inicio de la segunda mitad, Millonarios puso el pie en el acelerador y logró un nuevo tanto. Al 46', Ruiz intentó una pirueta en el área y el esférico se estrelló en el vertical derecho, y, en el rebote, Uribe empujó el balón para poner el 2-1.

Al 52', en respuesta al tanto local, Luis 'Cariaco' González intentó con un remate de media distancia que salió ligeramente desviado del arco de Ruiz.

Minutos más tarde, Junior pecó en salida con el esférico y Uribe tomó el balón, corriendo contra el arco y sacando un remate que salió ligeramente desviado del arco de Viera.

Así, el tiempo fue pasando, Junior buscó el descuento y Millonarios se mantuvo ordenado en defensa para cuidar el resultado, hasta que en el minuto 71 de juego una nueva jugada colectiva 'azul' terminó con asistencia de David Silva para Uribe, quien tuvo tiempo para controlar y rematar frente al arco para poner el 3-1.

Pocos minutos después del festejo, cayó un nuevo tanto contra el equipo barranquillero. Una recuperación 'azul' en el medio campo terminó con pase a Rodríguez, quien sacó un remate potente para decretar el 4-1.

Teniendo amplia ventaja en el marcador, Millonarios dio trámite al resultado y sobre el 80', Silva intentó ampliar el resultado con un potente remate de media distancia que despejó Viera.

Con este resultado, Millonarios se ratificó en la segunda posición de la tabla con 32 unidades, clasificándose a cuadrangulares de la Liga. Mientras tanto, Junior se queda en la quinta casilla de la tabla con 24 puntos. La próxima fecha, los 'embajadores' visitarán a Envigado y los 'tiburones' serán locales ante Deportes Quindío.