<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Dorlan Pabón (9' PEN)
  • Daniel Giraldo (16')
  • Jader Valencia (54', 64')

Millonarios revirtió el resultado ante Nacional y terminó el torneo con victoria

Dimayor.com.co

(MPSPORTIMAGES) - En el cierre del todos contra todos de la Liga II-2021, Atlético Nacional recibió la visita de Millonarios en el clásico de la fecha, en un compromiso que finalizó con victoria 1-3 para los 'azules', gracias a un doblete de Jader Valencia y un tanto de Daniel Giraldo. En los locales marcó Dorlan Pabón.

En un duelo cargado de emociones, los 'embajadores' presionaron e incomodaron la salida del elenco 'verdolaga', que se acercó sobre los ocho minutos en una jugada que terminó con falta sobre Pabón y el juez sancionó penal. A la ejecución fue el mismo afectado y abrió el marcador en el Atanasio Girardot.

Más tarde, al 15', Millonarios respondió. Davis Silva sacó una pirueta en el área y el balón se estrelló en el travesaño, y en el rebote, Giraldo remató al borde del área y puso el empate parcial.

Dos minutos después, los visitantes se volvieron a acercar con un pase filtrado a Emerson Rodríguez, quien punteó el esférico tras la salida de Aldair Quintana, pero su intento salió ligeramente desviado.

Luego, al 30', Jader Valencia recibió un pase desde el costado y remató de primera, pero el balón terminó fuera del arco; y sobre el 43', tras una jugada colectiva, Silva se volvió a acercar con un remate de 'globito' que se estrelló en el travesaño.

Para la segunda mitad, los 'azules' cambiaron su chip, adelantaron sus líneas y buscaron un nuevo tanto. Al 47', Daniel Ruiz probó con un remate desde el área que salió desviado.

Sin embargo, minutos más tarde, al 54', una mala salida del portero Quintana terminó con festejo visitante. Aldair tuvo un mal rechazo y dejó el balón para Rodríguez, quien centró a la cabeza de Jader, quien puso el 1-2.

Con la ventaja en el marcador, Millonarios se tomó confianza y amplió la ventaja. Rodríguez tuvo una jugada individual por costado, remató al arco en medio de las piernas de Quintana y Jader solo tuvo que empujar el balón para el 1-3.

Dos minutos después, al 66', Andrés Andrade festejó el descuento poniendo el 2-3, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar de volante 'verdolaga'.

Luego, sobre el 75', Pabón se volvió a acercar al arco visitante con un potente remate de media distancia que despejó de gran manera con sus puños el portero Esteban Ruiz.

Más tarde, al 78', Jonatan Alvez se acercó con un remate que salvó Ruiz de gran manera, convirtiéndose en figura; y al 85', Yeison Guzmán sacó un potente remate de primera tras un rebote y el esférico terminó fuera del campo.

El tiempo transcurrió y Millonarios mantuvo su orden defensivo para cuidar el resultado ante un Nacional que adelantó sus líneas y buscó el descuento.

Con este resultado, Millonarios sumó 36 unidades y se aseguró su puesto como cabeza de cuadrangulares en la siguiente ronda del campeonato.