<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • John Freddy Pérez (66' PEN)
  • Edwin Cetre (22')

Alianza Petrolera igualó ante Junior y se clasificó a cuadrangulares

Dimayor.com.co

(MPSPORTIMAGES) - Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla confirmaron su clasificación a los cuadrangulares finales al igualar 1-1 en la última fecha de la fase regular en el estado Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

El inicio de partido estuvo a favor de los locales, que se acercaron por intermedio de Molina, quien fue bloqueado en una rápida acción de Martínez.

Después la tuvo Guevara, quien recibió un pase atrás y desde media distancia ensayó, pero su remate se estrelló en el vertical.

Después de ahí, el dominio pasó para los visitantes, que tuvieron posesión de balón y no sufrieron mayores problemas a la hora de defender.

En ataque, sus dos primeras aproximaciones corrieron por cuenta de González. En la primera tras una recuperación alta de Sambueza, que cedió para el venezolano, pero su definición con zurda se fue desviada. Después fue en una jugada individual en la que 'Cariaco' dejó dos rivales en el camino y remató, pero se encontró con la respuesta de Chunga.

En una incursión ofensiva, Fuentes se metió en el área, y cabeceó, pero nuevamente Chunga estuvo atento.

El gol llegó sobre los 22', en una jugada preparada con balón detenido. Viera puso un pase englobado por encima de la barrera y encontró a Cetré, quien la detuvo con el pecho y definió con una chilena ante la nula respuesta de la defensa y el arquero contrario, sorprendidos por la acción.

El segundo tiempo fue similar, con Junior dando manejo a la posesión y así tuvo la oportunidad de convertir el segundo, cuando Rosero se lanzó al ataque y combinó con Sambueza, quien la devolvió para el central, que en el área remató, pero entre Chunga y el palo evitaron la anotación.

Sin embargo, y pese al mejor comportamiento de Junior, Alianza empató por intermedio de un penal cometido por Rosero sobre Molina, aunque discutido. Al cobro fue Jhon Fredy Pérez, que definió abierto, engañando a Viera. 1-1.

El cuadro de la visita pudo volver a la ventaja, con un centro de Cetré que cabeceó Mera ligeramente desviado. Sobre el final, un cabezazo desviado de Herrera terminó servido para Rosero, que impactó, pero Chunga dejó la piel en su achique y mantuvo el 1-1.

Junior clasificó cuarto con 33 puntos y Alianza sexto con 31.