<
>
2021 Colombian Primera A, Clausura
  • Nelson Deossa (90')

Huila sorprendió a Envigado y lo eliminó de la Liga

Twitter - @AtleticoHuilaof

(MPSPORTIMAGES) - En un partido donde sucedió de todo, Envigado perdió ante Atlético Huila y quedó eliminado de los cuadrangulares. Nelson Deossa marcó el gol que terminó condenando a los 'naranjas' que, a pesar de tener la primera opción, no pudo vencer a los 'opitas' y tendrá que pensar desde ya en la temporada 2022.

En el primer tiempo, Envigado buscó de todas las formas posibles el triunfo ante un elenco huilense que quería despedirse de forma honrosa de la primera división. A los 7 y 13 minutos, el conjunto antioqueño había logrado abrir el marcador, pero las opciones de gol fueron anuladas por fuera de juego de Diego Moreno y Jhon Jader Durán, respectivamente. Por su parte, Huila tuvo su primera opción a los 29 minutos con Deossa, cuyo remate desde 30 metros pasó muy cerca.

Los dirigidos por Alberto Suárez, sabiendo que un gol los clasificada, no bajaron la intensidad y siguieron atacando los predios de Giovanni Banguera; primero con Diego Moreno, cuyo remate pasó casi rozando el vertical, y luego con Yasser Asprilla, que envió el balón por encima del horizontal.

Para la segunda parte, el conjunto envigadeño empezó a desesperarse y salió volcado contra Atlético Huila, que aguantó como pudo. Jader Maza y José Hernández, en dos oportunidades, no fueron capaces de quebrar al visitante, que se acercó con Fáber Gil. Finalmente, cuando la suerte parecía echada, Nelson Deossa recibió un balón de Jhon Méndez, ingresó al área y puso el resultado definitivo, que le puso fin a una racha de ocho derrotas consecutivas por parte de Huila.

Para Envigado, el resultado fue un balde de agua fría, teniendo en cuenta que estuvo gran parte del torneo dentro de los ocho clasificados, y quedó eliminado en la última fecha. Un duro golpe para un joven equipo, que ya piensa en el próximo torneo.