<
>
2021-22 German Bundesliga
  • Thomas Müller (12')
  • Robert Lewandowski (44')
  • Josko Gvardiol (58' EC)
  • André Silva (27')
  • Christopher Nkunku (53')

El Bayern se impuso al Leipzig y no cede terreno

(EFE).- El Bayern Munich no cedió terreno en su lucha por su décimo título consecutivo de la Bundesliga y se impuso este sábado al RB Leipzig por 3-2, con goles de Thomas Müller, Robert Levwandowski y uno en contra de Gvardiol.

Los goles del Leipzig los marcaron André Silva y Christopher Nkunku.

Con la victoria, el Bayern aumenta provisionalmente a nueve puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega este domingo contra el Bayer Leverkusen.

El partido fue intenso desde el comienzo. Los dos equipos corrieron riesgos en ataque, generaron llegadas y los dos porteros tuvieron mucho trabajo durante el primer tiempo.

El Bayern repitió el esquema del último partido ante el Hertha y Julian Nagelsmann, ante la baja de Alphonso Davies, optó por una defensa de tres -Benjamin Pavard, Niklas Süle y Lucas Hernández- en un planteamiento 3-2-4-1.

La presión en la mitad contraria era una de las principales bazas del Bayern, que en los primeros 10 minutos hizo tres remates a puerta antes de que en el 12 Thomas Müller abriera el marcador.

La jugada la empezó Corentin Tolisso robándole la pelota a Willy Orban cerca del área del Leipzig. Lewandowski se coló entonces en el área y lanzó un disparo que el meta Peter Gulacsi paró a medias. El rebote quedó en los pies de Müller, que marcó dentro del área chica.

El Leipzig reaccionó con ataques rápidos. Dani Olmo tuvo dos buenas llegadas, en los minutos 16 y 18, pero se encontró con dos buenas paradas de Manuel Neuer.

En el minuto 26 llegó el empate en un contragolpe comandado por Christopher Nkunku tras una recuperación de pelota cerca de la raya central y culminado por André Silva, que empujó el balón a la portería después de que un remate de Konrad Laimer fuera desactivado a medias por la defensa bávara.

Luego Gulacsi salvó dos veces al Leipzig, primero en el minuto 32 tras un remate de Müller y luego, en el 34, al desviar contra un poste con los dedos una vaselina impresionante de Kingsley Coman.

En el minuto 36 el VAR anulo un gol de cabeza de Müller, por falta previa de Lewandowski a Gvardiol.

En el minuto 44 fue el polaco el que marcó con un remate de cabeza a centro de Coman desde la izquierda. La jugada la empezó Tolisso, con un gran pase de profundidad a Coman desde la raya central.

El Leipzig volvió a equilibrar la balanza nueve minutos después con una diana del francés Christopher Nkunku, pero en el 58 el Bayern logró el tanto de la victoria con un centro de Serge Gnabry que Gvardiol desvió a su propia portería dejando sin opción a Gulacsi.

La jugada había estado precedida otra vez por una pérdida de balón del Leipzig cerca de su área.