<
>
2022 FIFA World Cup Qualifying - CONCACAF, Tercera ronda
  • Edson Álvarez (70')

Edson Álvarez resolvió el crucigrama y México amarró al menos repechaje

México venció 1-0 a Honduras en San Pedro Sula y aseguró quedar entre los primeros cuatro lugares en la eliminatoria de la Concacaf

La Selección Mexicana apenas ganó por 1-0 ante el peor equipo en la eliminatoria de la Concacaf, Honduras. Lo encontró en un tiro de esquina, gracias a Edson Álvarez y suficiente para asegurar el repechaje y arañar la Copa Mundial de Catar 2022.

El Tricolor venció, pero hay que celebrar poco. Honduras se presentó sin público, sin posibilidades de ir al Mundial y sin su mejor equipo, así le complicó el juego a México, que no disparó en el primer tiempo a portería y se van con las tres unidades gracias a la mínima ventaja.

A un partido de que se acabe la eliminatoria rumbo a Catar 2022, México luce gracias a sus jugadas individuales en lugar de presumir su juego en conjunto. Héctor Herrera, Chucky Lozano, Tecatito Corona y Raúl Jiménez pusieron a prueba al arquero de Honduras, Luis López, por esfuerzos propios, más que por la ayuda de sus colegas.

El Mundial está próximo a la Copa del Mundo, más porque Estados Unidos goleó a Panamá, que se queda sin posibilidades de ir al Mundial, y eso hace posible que con el 1-0 el Tricolor amarre, al menos, el repechaje.

En Honduras, las expectativas eran pocas, esperaban un "día de picnic" para México, en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, porque el conjunto local no ha ganado ni un solo compromiso en el octagonal de la Concacaf y el Tricolor peleaba por la punta.

Aún así, el equipo que generó la primera oportunidad de gol fue Honduras, con un disparo de Kevin López, que desvió Guillermo Ochoa y luego fue neutralizado por fuera de lugar. México, a su vez, hizo el 1-0 hasta el 70, en un tiro de esquina que peinó Edson Álvarez y convirtió en el 1-0.

Un empate contra El Salvador, en el Estadio Azteca, asegura el lugar de México en la Copa del Mundo, aunque en la cancha, el conjunto que dirige Gerardo Tata Marino, a distancia, está lejos de su mejor nivel.