<
>
2021-22 English Premier League
  • Gabriel (25')
  • Gabriel Martinelli (69')

Jiménez y los Wolves dejan ir una gran oportunidad ante un Arsenal con diez

(EFE).- Un mes y diez días después, el Arsenal logró su primer triunfo del 2022. No fue sencillo, porque los de Mikel Arteta jugaron 20 minutos con un jugador menos, pero un tanto de Gabriel sirvió para mandar los tres puntos a Londres, ante el Wolverhampton Wanderers (0-1).

El mexicano Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y tuvo una actuación discreta. Tiró tres veces a portería, dio 16 pases correctos de 20, cayó en un fuera de lugar, recibió una falta y ganó un duelo en las alturas.

El central Gabriel hizo el único tanto de la noche, el primero desde el día de Año Nuevo para el Arsenal, y decidió un encuentro en el que el cuadro de Londres estuvo cerca de meterse en un lío cuando el colegiado expulsó a Martinelli por una doble amarilla en la misma jugada.

El brasileño, acelerado por una falta previa, empujó a un futbolista al sacar de banda y cuando corrió a cortar la contra que se formaba por ese saque de banda hizo una falta. El árbitro le sacó dos amarillas, una por el empujón en la banda y otro por la entrada.

Durante veinte minutos tuvo que aguantar el Arsenal, que antes se había adelantado tras una jugada de carambola en el área en la que Ben White ganó el balón por arriba, Lacazette se adelantó a Sa, cometiendo una posible falta, y tocó lo suficiente para que Gabriel, sin oposición, marcara a puerta vacía.

Los 'Gunners' terminaron con 450 minutos sin ver puerta y decantaron el partido, rompiendo una racha de cinco partidos sin conseguir la victoria, entre Premier League y FA Cup, donde fueron eliminados por el Middlesbrough.

Este triunfo, unido a los pinchazos de Manchester United y Tottenham Hotspur esta jornada, permite a los de Arteta subir hasta la quinta plaza, con 39 puntos, a uno solo de la cuarta plaza que posee el West Ham United, que, eso sí, tiene dos partidos más que el Arsenal. A su vez, los 'Gunners' tienen un partido más que el Tottenham y dos menos que el Manchester United.

El Wolves, que aspira también a Europa, pierde comba y se queda octavo con 34 unidades.

Posiciones Premier League de Inglaterra