<
>
2021 Copa Sudamericana, Ronda de 16
  • Vitor Naum (26', 71')
  • Nikão (79' PEN)
  • Fernando Canesin Matos (90'+7')
  • Adrián Ramos (70' PEN)
  • Kevin Andrade (55')
Vuelta - Athletico-PR ganó 5-1 marcador global
Vuelta - Athletico-PR ganó 5-1 marcador global

América deja la Copa Sudamericana por la derrota 4-1 contra Paranaense en Brasil

América ante Paranaense, en Brasil EFE

Una goleada eliminó al América en los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Empató parcialmente con 10 jugadores, pero la hazaña quedó lejos con la reacción de Paranaense que en seis minutos, aseguró su clasificación.

Esta serie terminó sin victorias para el equipo colombiano. Cayó en los dos partidos del torneo en los que no pudo utilizar a los refuerzos. Para la ida en Curitiba tampoco tuvo a Santiago Moreno, su jugador más desequilibrante.

A los 26' recibió el 1-0 en una gran jugada colectiva del local desde la derecha, finalizada por Vitinho con un toque de primera de frente al arco de Joel Graterol. Hasta entonces tenía controlado a los brasileños por su orden y concentración.

Para el complemento, el técnico Juan Carlos Osorio hizo cambios para apretar más arriba. Quedó como único atacante el capitán Adrián Ramos pero esa nueva intención se frustró por la expulsión del defensor Kevin Andrade a los 55'.

Al delantero le cometieron un penal en una pelota dividida que fue a buscar a falta de 22 minutos. Empató 1-1 a través de un cobro potente. Con el festejo aún fresco permitió la segunda anotación de Paranaense en un rebote que tomó Vitinho para su doblete.

El 3-1 lo anotó Nikao de pena máxima. Esa reacción furiosa del dueño de casa resultó un castigo excesivo para los escarlatas. En tiempo de adición, Canesi llegó el marcador a goleada con el 4-1.

Al América le queda la competencia local. Este sábado 24 de julio jugará la segunda fecha de la liga colombiana contra Águilas en Rionegro.