<
>
2021 Colombian Primera A, Semifinales
  • Yohandry Orozco (6')
  • Leider Riascos (65')
  • Juan Mahecha (37')
Ida
Ida

Tolima terminó el partido con diez e igualó ante Equidad en el primer encuentro de semifinales

Tolima y Equidad no se sacaron diferencias en el primer duelo de semifinales. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- La Liga I-2021 está de regreso tras más de un mes de ausencia y comenzaron las semifinales del campeonato. En la segunda llave de esta fase, Deportes Tolima recibió la visita de La Equidad, en un compromiso que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Yohandry Orozco y Juan Alejandro Mahecha.

El duelo comenzó y fue el 'pijao' quien pegó primero en el marcador. A los seis minutos, Juan Fernando Caicedo recibió un pase filtrado y tras la salida de Cristian Bonilla, sacó un remate de globito que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, en el rebote, Orozco se acomodó y abrió el marcador.

Los minutos pasaron y los visitantes se acercaron con un gran remate de tiro libre de Pablo Lima, quien exigió a Álvaro Montero, desviando el balón al tiro de esquina; pero una jugada después, Daniel Mantilla ejecutó el cobro desde el vértice y Mahecha remató de cabeza para decretar el empate.

Tras el empate, los equipos dividieron el balón y carecieron de profundidad para crear opciones de juego.

Para la segunda mitad, La Equidad adelantó sus líneas y buscó irse arriba en el marcador, y al 65', producto de volumen de jugadores en ataque, Leider Riascos resultó expulsado en los 'pijaos' por una falta sobre Mantilla.

Sin embargo, pese a los cambios del elenco capitalino, Tolima se replegó en defensa para cuidar el empate, mientras buscó el tanto atacando de contragolpe.

Ahora, ambos equipos se prepararán para disputar el juego de vuelta el próximo lunes 14 de junio a partir de las 7:00p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.