<
>
2021 Colombian Primera A, Semifinales
  • Carmelo Valencia (10', 39')
  • Fabián Sambueza (44')
  • Daniel Rosero Valencia (90')
  • Fernando Uribe (19')
  • Cristian Arango (56')
Ida
Ida

Con doblete de Carmelo Valencia y otro gol de Sambueza, Junior derrotó a Millonarios y se llevó el encuentro de ida

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES --Junior venció 3-2 a Millonarios en las semifinales de ida de la Liga I-2021, disputadas en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Un doblete de Carmelo Valencia y otro tanto de Fabián Sambueza, le permitirán a los dirigidos por Amaranto Perea afrontar la vuelta en Bogotá, ante un equipo que descontó por intermedio de Fernando Uribe y Cristian Arango.

La iniciativa de presionar alto en pleno sol barranquillero le costó caro a Millonarios, que no generó y se desgastó, brindándole espacios a los locales.

El primero de la tarde fue para Junior sobre los 10', con una jugada que nació con un pase largo del arquero Viera, que tuvo apertura de Piedrahita, participación de Moreno y un centro rasante de Fuentes en el área que capitalizó Valencia. 1-0.

Sin embargo, nueve minutos más tarde Millonarios encontró la igualdad en una jugada similar, que nació en los pies del golero Vargas, que continuó con un cabezazo de García, que se le bajó a Silva, quien habilitó a Uribe que con la espinillera definió mordido pero efectivo para el empate. 1-1.

Millonarios siguió con líneas adelantadas, pero comenzó a mostrar desgaste y eso causó que Junior se fuera nuevamente en ventaja a los 39', cuando Ditta braveó un balón que condujo desde su propio campo, eludiendo a Llinás y ganándole de fuerza a Rosales para poner nuevamente un pase hacia el centro del área donde apareció deslizándose Valencia para el 2-1.

El cuadro de casa pasó de largo seis minutos después, con un centro desde la izquierda de Fuentes que sorprendió a un adormitado Jader Valencia, quien dejó solo a Sambueza que cabeceó por encima de la humanidad de Vargas. 3-1 y al descanso.

Tras respirar en el entretiempo, el 'embajador' tomó un segundo aire y con cambios en su formación salió a buscar el descuento, teniendo un par de opciones hasta que sobre los 56', 'Chicho' Arango puso el 3-2 aprovechando un rebote que lo favoreció en el área, donde sin marca definió ante Viera.

El empate pudo llegar, puesto que Uribe aprovechó una acción para ganarle a Rosero y definir por encima de Viera, pero el árbitro anuló la jugada por infracción del delantero sobre el defensor.

El partido se hizo abierto y ambos pudieron anotar sobre el final. Junior con un cobro desde la esquina que estrelló en el palo Martínez y Millonarios con una jugada colectiva que increíblemente falló Márquez ante Viera. 3-2 final y la vuelta será el 13 de junio en El Campín.