<
>
2021 Colombian Primera A, Cuartos de final
  • Daniel Giraldo (90'+2')
Vuelta - Atlético Junior ganó 3-1 marcador global
Vuelta - Atlético Junior ganó 3-1 marcador global

Junior sostuvo la ventaja ante Santa Fe y se clasificó a la semifinal de la Liga

Junior igualó sin goles ante Santa Fe y pasó a las semifinales por el 3-1 de la ida VizzorImage

Junior de Barranquilla igualó 0-0 ante Independiente Santa Fe en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga y se clasificó a las semifinales con el marcador global de 3-1 logrado en el estadio Metropolitano. El equipo Tiburón sumó cuatro puntos en la serie y chocará ante Millonarios buscando un cupo en la final del campeonato.

Con el marcador global en contra, Santa Fe salió con disposición ofensiva, jugó en campo contrario y fabricó espacios para vulnerar el equilibrado sistema defensivo implantado por Junior, equipo que se mostró sólido y apostó a las transiciones.

Sobre los 10′, el cardenal se acercó por medio de la pelota quieta, tras enviar un centro al área que no despejaron los jugadores de Junior y Ramos cazó un balón suelto para definir potente, pero sobre la línea salvó Ditta, evitando el tanto local.

Luego de esa acción, Santa Fe creció, siguió con la posesión del balón en campo ajeno y utilizó las bandas para profundizar. Tras un zapatazo de Giraldo, el ‘león’ volvió a pisar área rival, siendo Osorio quien asistió al lado a Arias que sacudió de primera intención, inquietando pórtico de Viera a los 20′.

Superado los 25′, Junior aprovechó espacios y se aproximó con peligro, tras un pase profundo de González para Borja, quien ganó en velocidad a los centrales, pero definió fuerte arriba, desaprovechando la apertura del marcador para el visitante.

Pese a esa opción, Santa Fe continuó con el dominio, se volcó en ofensiva utilizando las bandas y creó dos opciones claras en el cierre del primer tiempo. Primero incomodó con centro de costado y cabezazo contra el horizontal de Arias y seguido Osorio recibió en el área, sacudiendo cruzado para el protagonismo del guardameta Viera.

Para la etapa complementaria, Santa Fe bajó el ritmo, el partido se emparejó y se disputó en la mitad, teniendo a Junior equilibrado en fase posterior y brindándole pocos espacios al rival. A los 60′ el ‘cardenal’ probó con un remate de media distancia de Osorio, pero chocó con el bloque defensivo ‘tiburón’.

Con el pasar de los minutos, Junior no lo sufrió, controló el juego y esperó su oportunidad para atacar y sentenciar la eliminatoria. A los 73′, el ‘tiburón’ elaboró una acción rápida en la que González recibió en el área y remató fuerte para la intervención del golero Castellanos, quien evitó la caída de su arco.

En los últimos 15 minutos, Santa Fe no perforó defensa contraria, careció de ideas para profundizar y pese a intentarlo no generó opciones de gol. Por su lado, Junior cuidó el empate y terminó con el 3-1 en el global para clasificar a la semifinal.