<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Jefferson Mena (81')
  • Lucas Vera (27')

La Equidad cayó ante Lanús y se complicó en la Sudamericana

MPSPORTIMAGES -- La Equidad cayó ante Lanús de Argentina en duelo válido por la tercera jornada del grupo H de la Conmebol Sudamericana, que se disputó en Asunción de Paraguay, y complicó su opción de clasificarse a los octavos de final. Con este resultado, el cuadro colombiano se quedó con 3 puntos en la zona, superado por Gremio de Brasil con 9 y su rival de turno con 6 unidades.

Tras el pitazo inicial, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo La Equidad agresivo en zona alta y presionando a Lanús para llevarlo al error. En los primeros 10′, el cuadro 'asegurador' controló, buscó alternativas para atacar con Mantilla, pero careció de profundidad.

Pasados los 15′, Lanús equilibró el partido, tomó el esférico y se acercó a predios contrarios con remates peligrosos de Vera y Orozco. A los 27′, el equipo argentino trianguló y perforó el sistema defensivo del rival, tras una acción colectiva en la que López asistió a Vera, quien ante la salida de Bonilla definió por encima y colocó el 0-1.

Después del tanto en contra, el conjunto colombiano intentó reaccionar, Mantilla se retrasó unos metros para elaborar opciones y juntarse en la mitad, pero no llevó peligro a arco defendido por Acosta. Antes del cierre del primer tiempo, a los 40′, Herazo apareció, generó espacios y disparó, sin mayor dirección para incomodar terreno rival.

Para la etapa final, La Equidad trató de generar peligro, adelantó líneas y jugó en campo ajeno, aunque sin claridad en último cuarto de campo. Herazo salió de su zona de '9' y buscó conectarse con Mantilla, quien estuvo activo en la mitad, pero no encontró alternativas ante el equilibrado sistema defensivo del elenco 'gaucho'.

Por su parte, Lanús disputó la posesión, apostó a salidas rápidas y Esquivel ganó por derecha para mandar un centro que conectó López abajo, exigiendo a Bonilla. Así mismo, el visitante aceleró y sobre los 67′ volvió a juntarse con peligro, gracias a una acción colectiva donde Vera apareció nuevamente en el área definiendo abajo, pero encontró la figuración del golero colombiano.

En el cierre del juego, La Equidad se quedó con 10 jugadores en campo, tras la expulsión de Mena, situación que le complicó su intención de igualarlo. Los últimos 10 minutos buscó diferentes vías para igualarlo, pero encontró a un Lanús ordenado defensivamente y que manejó el 0-1 a favor para ganar el compromiso.