<
>
2021 Copa Libertadores, Fase de grupos

América de Cali no pudo con La Guaira y sigue colero del Grupo H

América de Cali visitó a Deportivo La Guaira de Venezuela por la tercera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y apenas empató 0-0 a pesar de mostrarse superior en el trámite del encuentro. Los caleños merecieron más pero solo lograron sacar un punto, el primero en esta edición de la Conmebol Libertadores y que los mantiene en el cuarto lugar del Grupo H.

La serie es comandada por Atlético Mineiro con siete puntos, lo sigue Cerro Porteño con cuatro unidades, mientras que La Guaira llegó a tres.
En el inicio el equipo Escarlata pasó algún susto cuando un remate del local se fue por encima del horizontal y luego su portero Joel Graterol se mostró como gran protagonista con una atajada espectacular demostrando sus grandes reflejos cuando el balón se disponía a cruzar la línea de gol.

La reacción de la visita empezó y Adrián Ramos que venía de una lesión comandó los ataques de los americanos. Sobre el final del primer tiempo el experimentado delantero estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de espaldas que detuvo el portero Olses de manera agónica y con una sola mano.

El segundo tiempo sería todo del América, pero aún así el gol nunca llegó. La más clara del juego estuvo en los pies de Santiago Moreno al minuto 53' cuando solo frente al portero remató y el vertical izquierdo defendido por el guardameta evitó que el balón ingresara.

En Moreno los Escarlatas encontraron la explosividad y empezaron a aparecer nombres importantes como Yesus Cabrera quien por poco la manda a guardar con un cabezazo que se fue muy cerca por encima del horizontal.

A pesar que Adrián Ramos empezó a ser muy referenciado por los jugadores de La Guaira, el delantero no se amilanó y sacó su experiencia para seguir generando opciones en el arco contrario. Primero lo hizo con un remate que cruzó el ancho del área chica y después con un cabezazo que por poco se convierte en anotación.

A falta de diez minutos para el final Ramos debió salir por lesión tras vérsele muy afectado en el terreno de juego. El atacante venía de varias semanas ausente a causa de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y pudiese haberse resentido.

En la siguiente jornada América recibirá a Atlético Mineiro, mientras que La Guaira hará las veces de ocal ante Cerro Porteño.