<
>
2021 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Fred (60')
  • Caio Paulista (77')
  • Jersson González (58')

Santa Fe asustó a Fluminense en el Maracaná pero cayó 2-1 y se complicó en Libertadores

Independiente Santa Fe tuvo contra las cuerdas a Fluminense en Brasil en el partido por la cuarta fecha del Grupo D de Conmebol Libertadores. Empezó ganando, sin embargo, un descuido en defensa permitió la remontada del local, líder de su zona.

Jugar en el Maracaná potenció su mejor versión futbolística en la temporada. Atrevido desde el comienzo, desplegó autoridad para dominar a Fluminense. Tomó control del medio campo y desde ahí gobernó el partido.

Presionó alto con el sacrificio de sus atacantes, respaldados por el doble cinco que fijaron Daniel Giraldo y Leonardo Pico para recuperar. Sin espacios para avanzar, el local perdió la influencia de Kayky y Luiz Henrique para habilitar al goleador Fred en el área.

A esa determinación le faltó gol. El portero Marcos sacó remates de Kelvin Osorio y Jersson González en el mejor momento cardenal.

En el segundo tiempo se puso en ventaja con un golazo digno del fútbol brasileño. Tejió una salida de izquierda a derecha y en campo rival, Alexander Porras asistió por al aire a González. El juvenil controló de primera y con pierna derecha estampó el 0-1.

El empate llegó con uno de los pecados incorregibles del conjunto bogotano. Muy abiertos en el área, los centrales dejaron el espacio que reclamaba Fred. Sin oposición puso el 1-1.

Santa Fe arriesgó más y quedó expuesto. Recibió el 2-1 en un zurdazo de Caio Paulista mano a mano con el arquero Leandro Castellanos al segundo palo.

No alcanzó el amor propio mezclado con la convicción que ofreció con la pelota para salir de la última posición del Grupo D con dos puntos. La derrota resulta injusta pero sus fallos atrás, además de su imprecisión para definir, complicaron su continuidad en la Libertadores.

El rojo también jugará la quinta fecha como visitante. Enfrentará a River Plate en Buenos Aires el próximo miércoles 19 de mayo.