<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • José Rojas (43')
  • Yerko Leiva (56')
  • Gabriel Harding (83')

Curicó Unido aplastó a Wanderers y lo condenó a jugar la próxima temporada en la B

Curicó Unido no le dio chances a Wanderers. Photosport

(Photosport) - Se veía venir. En medio de todo el lío institucional que atraviesa el club, Santiago Wanderers no pudo sacar la tarea adelante y terminó perdiendo por 3-0 ante Curicó Unido, sentenciando su descenso a la Primera B.

De paso, este resultado también complica a Universidad de Chile, que si bien está igualdad en puntaje (34) con los pupilos de Damián Muñoz, están con peor diferencia de gol (-4 frente a -2), lo que los hundió hasta la zona de promoción y a tres unidades del descenso directo.

Cabe recordar que este lunes, el Decano había anunciado a Moisés Villarroel como su nuevo entrenador para la recta final del torneo y "Operación Retorno", pero según trascendidos, se habría negado a dejar fuera a Sebastián Ubilla y otros jugadores experimentados. Por esta razón, fue despedido ese mismo día y anunciaron a Jorge Garcés como nuevo entrenador del primer equipo.

Desde el comienzo fueron los visitantes quienes tomaron la iniciativa, aprovechando la inexperiencia de varios de sus rivales. Un remate que la defensa sacó de la línea (7') y una gran tapada de Christian Fuentes ante el tiro de Yerko Leiva (11'), fue lo más peligroso en los primeros pasajes del encuentro.

De a poco los "caturros" comenzaron aproximarse y cerca del final hicieron pasar susto a los curicanos, primero con un cabezazo de Néstor Canelón (35') que se fue por muy poco y luego, Fabián Cerda le dijo que no a Luis García (38'), quien remató desde el mismo expediente. Lamentablemente, en los 42' José Rojas sorprendió con un globito aprovechando la mala salida de Fuentes y puso el 1-0 en Valparaíso.

El complemento tuvo un inicio un tanto igualado en el trámite, aunque con un leve dominio por parte del cuadro de la Séptima Región. Y tras una mala salida de los dueños de casa, Gabriel Harding robó un balón en mitad de cancha, corrió hasta el borde del área y asistió para Yerko Leiva (55') sacar un derechazo cruzado para estirar la ventaja. Sobre el final, Gabriel Harding (82') sacó un remate que se coló en el ángulo izquierdo y puso punto final al compromiso.

Así llegó a su fin el sueño de los porteños, que pese a los buenos resultados obtenidos en la segunda rueda, no fue suficiente para compensar lo hecho en la primera mitad del año, donde apenas consiguieron un punto. Y ahora, solo queda en volver lo más pronto a la división de honor.

Por la fecha 32, Curicó Unido recibirá desde las 18 horas del domingo a Colo Colo, que este miércoles intentará retomar la punta del Campeonato ante Deportes Melipilla. La escuadra verde, en tanto, viajará hasta Talcahuano para verse las caras con Huachipato a las 17:30 del lunes 15.