<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Stéfano Magnasco (82')
  • Bryan Carrasco (30', 45'+4' PEN)
  • Bruno Barticciotto (48')

Palestino derrotó a Unión para soñar con la Sudamericana y complicó a la U

Photosport

(Photosport) - Palestino complicó más a Universidad de Chile en este tramo final del Campeonato Nacional. Es que el cuadro árabe derrotó este lunes por 3-1 a Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 31° fecha, en un resultado que acercó a los tetracolores a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y dejó a la U en el 14° casillero.

Los baisanos abrieron la cuenta a cuenta a los 31', mediante un zurdazo de Bryan Carrasco, tras aprovechar un rebote que dio el portero Diego Sánchez luego de un disparo de Misael Dávila.

Sobre el final de la primera fracción llegó algo de polémica, debido a que el juez Rodrigo Carvajal cobró un penal para el "Tino", el cual cambió por gol el propio Carrasco.

En el arranque del complemento, los forasteros sentenciaron el compromiso a los 48', cuando tras un desborde de Dávila terminó con la definición de Bruno Barticciotto desde el piso.

En tanto, los Rojos descontaron en el epílogo del cotejo, a los 82', mediante un tiro de media distancia de Stefano Magnasco.

Con este resultado, Unión Española se quedó en el quinto lugar, con 45 puntos, mientras que Palestino con 37 unidades trepó hasta el noveno lugar para ilusionarse con la Sudamericana, y de paso, dejar a Universidad de Chile lejos con sus 34 positivos y cerca de la promoción por el descenso.