<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Marcelo Larrondo (53', 72')

O'Higgins se alejó de la zona roja con triunfo ante Curicó y la U tiembla

Photosport

O'Higgins tomó un respiro en el Campeonato Nacional. El cuadro celeste consiguió un valioso triunfo al vencer durante la noche de este miércoles por 2-0 a Curicó Unido como visita en el estadio La Granja, por la 30° fecha, para alejarse de la zona de descenso.

El elenco rancagüino logró imponerse gracias a un doblete de Marcelo Larrondo en el complemento y, de paso, le dio una mano al colista Santiago Wanderers y dejó a Universidad de Chile a un puesto de la promoción.

Tras un primer tiempo sin mucha acción en los pórticos, los festejos del conjunto visitante llegaron en la segunda mitad. A los 53' Larrondo abrió la cuenta con una polémica diana al aprovechar un rebote en el área que tuvo que ser validada por el VAR (se descartó fuera de juego), mientras que a los 73' el ex River Plate repitió.

En tanto, tras un error garrafal de la visita, Yerko Leiva concretó el descuento a favor de los dueños de casa, cifra que los devolvía al compromiso, pero el árbitro anuló el gol por falta previa.

Con este triunfo, O'Higgins sumó 35 puntos y escaló a la décima posición, mientras que Curicó se estancó con 31 unidades, en la decimoquinta ubicación.

En la siguiente jornada, los albirrojos enfrentarán en un crucial duelo al colista Santiago Wanderers, clave para decidir quién de los dos cuadros podría descender a Primera B, esto luego de que Huachipato tuviera un renacer y lograra alejarse de los caturros tras su victoria ante Unión Española.

Por su lado, los celestes enfrentarán a Ñublense.