<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Maximiliano Guerrero (10')
  • Leonardo Valencia (26')
  • Luciano Nequecaur (48' PEN)
  • Joaquín Gutierrez (90'+3')

Huachipato rescató un empate sobre el final ante La Serena

Gutiérrez fue el héroe del equipo de Salas. Photosport

(Photosport) - Una agónica jornada vivió Huachipato este viernes, ya que rescató un empate en la última jugada ante La Serena en esta 29° fecha en el estadio La Portada. El marcador terminó 2 a 2 y los acereros siguen complicados, aunque todavía pueden soñar con salvarse del descenso.

Un pésimo comienzo de partido para el elenco de Mario Salas. El cuadro granate ostentó el control del balón a través de acertados pases y bastaron solo 9' para que los locales abrieran la cuenta con un fuerte remate de Maximiliano Guerrero, tras el palo de Leonardo Valencia.

Pasada la mitad del primer tiempo, Valencia arremetió a 25 metros de la portería y logró sobrepasar el intento de barrera del arquero Gabriel Castellón, aumentando las cifras al 26'.

Sin embargo, en el arranque del complemento Luciano Nequecaur logró convertir el penal cometido por Romulo a los 47' y le devolvió la esperanza a los acereros.

El segundo tiempo fue para la visita. Huachipato buscó y encontró varias instancias para el empate, pero Zacarías López se mostró implacable en la portería hasta el 90'+3 cuando Joaquín Gutierrez remató desde el centro del área y cambió el destino del partido al empate.

A pesar de los esfuerzos y los seis minutos adicionales, los siderúrgicos no lograron la victoria y están cada vez más cerca del descenso, a 4 unidades de Curicó Unido que de momento está en la promoción.

En tanto, La Serena quedó con 34 puntos en el 12º puesto de la tabla.