<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Fabricio Fontanini (27' EC)

Universidad Católica debutó con un sufrido triunfo ante Ñublense

Agencia Uno

PHOTOSPORT -- Sin brillar, Universidad Católica comenzó con el pie derecho en el Campeonato Nacional 2021. Gracias a un autogol en la primera parte, El vigente campeón del fútbol chileno logró un sufrido triunfo 1-0 en su visita a Ñublense y sumó sus primeras 3 unidades en el sueño del tetracampeonato.

No fue una victoria sencilla para la escuadra estudiantil, dominada casi todo el encuentro por el conjunto chillanejo. Además, la Franja sufrió dos bajas por problemas físicos en la primera parte, Ignacio Tapia y Branco Ampuero, quienes fueron reemplazados por Clemente Montes y Tomás Asta-Buruaga. Los universitarios tampoco contaron con el suspendido Fernando Zampedri ni con los lesionados Edson Puch y José Pedro Fuenzalida.

Pese a las adversidades, el equipo que ahora dirige Gustavo Poyet se impuso gracias a una cuota de fortuna. Tras un gran centro de Alfonso Parot a los 26', Valber Huerta cabeceó y la pelota rebotó en el zaguero Fabricio Fontanini antes de meterse en portería.

El gol, un tiro al palo de Juan Leiva tras un jugadón de Montes a los 65' y otro cabezazo de Huerta a los 87' fueron lo único de una UC que fue sometida por Ñublense. Los Diablos Rojos ejercieron una presión asfixiante y dieron muestras del buen juego que los llevó a campeonar en la Primera B el torneo pasado.

Sin embargo, el conjunto que dirige Jaime García recién empezó a llegar con claridad en el complemento, exhibiendo pocas ideas al cruzar los tres cuartos de cancha en la fracción inicial. Y en la segunda parte, los del Ñuble se toparon con un Matías Dituro que volvió a exhibir sus credenciales. El guardameta se lució especialmente a los 70', donde repelió un disparó de Federico Mateos y luego le achicó a Mathías Pinto.

Los rojos estaban decididos a llevarse el triunfo e incluso terminaron con cuatro delanteros en cancha: Nicolás Guerra, Roberto Gutiérrez, Maximiliano Quinteros y el ya mencionado Pinto. Por el contrario, Católica terminó con una línea de cinco en el fondo con el ingreso de Carlos Salomón a los 81' y se dedicó a defender en los minutos finales.

En ese juego salió triunfal el elenco de San Carlos de Apoquindo, que sin mostrar mucho sumó sus primera victoria de cara a una temporada donde aspira a revalidar el título y a avanzar de fase en Copa Libertadores. Por su parte, el cuadro chillanejo sumó su primera caída del torneo, aunque dejó buenas sensaciones en su retorno a Primera.

En la segunda fecha, Universidad Católica intentará sumar otro triunfo ante Curicó Unido, mientras que Ñublense visitará a Deportes Melipilla en duelo de recién ascendidos.

Noticias - Primera