<
>
2021 CONMEBOL Copa Libertadores, Third Stage
  • Jarlan Barrera (16')
  • Baldomero Perlaza (51')
  • Jonathan Álvez (58')
  • Jefferson Duque (74')
  • Julio Enciso (2')
Vuelta - Atlético Nacional ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Atlético Nacional ganó 4-2 marcador global

Uno más a los grupos: Nacional sigue en Libertadores tras eliminar a Libertad

Atlético Nacional venció 4-1 a Libertad en Medellín y avanzó a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Remontó con autoridad en el segundo tiempo con tres goles en 25 minutos. Andrés Andrade fue figura.

La furia que mostró en el complemento respaldó la clasificación del equipo colombiano en un partido que comenzó torcido, pero que sacó adelante a partir de la paciencia junto con la efectividad de sus atacantes.

Nacional fue muy vulnerable en defensa y a los dos minutos encontró una serie más empinada por el gol de Julio Enciso, el cierre en la red de una jugada elaborada por Daniel Bocanegra en la mitad del campo.

La nueva configuración del marcador global lo obligó a marcar tres anotaciones para clasificar. Sin perder la calma, trabajó por la remontada sin el fútbol confiable que mostró frente a Guaraní y en el torneo local. Igualó a los 16' a través de un remate de Jarlan Barrera y chocó contra el orden de los paraguayos, sin espacios para Andrés Andrade por las bandas.

En el segundo tiempo, el técnico Alexandre Guimaraes rompió el mediocampo para sumar más atacantes. Sacó a Sebastián Gómez y puso a Jefferson Duque para acompañar a Jonatan Álvez, definitivo para la victoria.

Los laterales se soltaron más, aún con el riesgo de una contra del visitante. Yerson Candelo fue profundo e influyente con sus asistencias por la derecha. Primero para el gol taco de Baldomero Perlaza y después para llevar al equipo al 3-1 con presión alta para la acción que resolvió el uruguayo frente al portero Martín Silva.

Con dos goles en siete minutos, el técnico local extremó precauciones. Reemplazó a Alvez con el defensor Geisson Perea a los 61' para controlar la ventaja. Salió del acoso de Libertad con la personalidad de Andrade, atento para enfriar la pelota y gestar por la izquierda el 4-1 con un centro que conectó Duque de cabeza.

En la próxima fase se unirá al Grupo F con Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay y Universidad Católica como rivales. Su primer partido será el jueves 22 de abril contra los chilenos en el Atanasio Girardot, en donde permanece invicto en 2021.