<
>
2021 Copa Sudamericana, First Stage
  • Óscar Salinas (64')
Ida
Ida

Palestino no aprovechó la ventaja numérica e igualó con Cobresal en Sudamericana

(Photosport) - Cobresal y Palestino debutaron en la Copa Sudamericana con un escueto empate a 0. En un discreto partido jugado en El Cobre, los dirigidos por José Luis Sierra estuvieron más cerca del triunfo, pero no supieron llevarse la ventaja pese a contar con un hombre más durante la última media hora.

Ahora todo se definirá en San Carlos de Apoquindo, donde los árabes serán locales en la revancha. El encuentro está programado para el jueves 8 de abril a las 20:30 horas.

Al igual que en el choque entre Huachipato y Antofagasta del martes, se evidenció que ambos elencos vienen con poco ritmo y que tienen varios fichajes debutantes. Además, el conjunto de El Salvador extrañó a Juan Carlos Gaete y Marcelo Cañete, especialmente en algunos contragolpes que terminaron mal resueltos.

En general fue un compromiso trabado y de muchas faltas, sobre todo por parte del dueño de casa. Incluso, Rodolfo González e Iván Smith cometieron infracciones que pudieron haber sido expulsión bajo una revisión del VAR, el cual no está presente en las rondas previas del torneo continental.

Prácticamente no hubo ocasiones de peligro antes del descanso. Los nortinos comenzaron ligeramente mejor pese a no tener la posesión del balón y tuvieron la chance más clara antes de la pausa: un remate de Óscar Salinas a los 44'.

Dicha situación cambió tras el entretiempo. Palestino salió con mucha más vocación ofensiva y en el 46' avisó con un cabezazo en el travesaño de Juan Sánchez Sotelo. Posteriormente, Luis Jiménez -desaparecido en la primera parte- empezó a exhibir destellos de su calidad y casi anotó con un disparo de media distancia a los 56'.

Además, Cobresal se empezó a complicar con la torpe expulsión de Óscar Salinas a los 64'. En un ataque de los mineros, el delantero de 32 años golpeó a Agustín Farías y se fue a las duchas tras ver la segunda amarilla -la primera la recibió a los 7'-.

Los tetracolores se lanzaron a buscar el triunfo con la ventaja numérica, mientras que el equipo de la Tercera Región se encerró a defender su arco. En esa dinámica triunfó el cuadro albinaranja y si bien los adiestrados por el "Coto" llegaban, no lo hacían con claridad.

La mejor oportunidad la tuvo Sánchez Sotelo a los 75', pero se topó con una gran reacción del arquero Leandro Requena. Finalmente, los de colonia no pudieron aprovechar el hombre extra y el duelo terminó en tablas, por lo que la llave se tendrá que definir en dos semanas.