<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Santos Borré (37')
  • Gonzalo Montiel (57' PEN)
  • Nicolás De La Cruz (64')
  • Joan Mazzaco (58')

River goleó a Central y sumó la primera victoria en la Liga

(ESPN.com) - River consiguió en un renovado Monumental la primera victoria en la Copa Liga Profesional, al vencer por 3 a 0 a Rosario Central.

Sin dudas fue un partido especial para el millonario, ya que volvió a jugar en su estadio luego de 344 días. La última vez que se había presentado en Núñez fue ante Binacional de Perú por Copa Libertadores, en marzo del 2020.

Tras el regreso del fútbol por la pandemia, hizo de local en el Libertadores de América.

La inversión, cercana a lo 200 millones de pesos, dejará nuevas plateas y un césped de última generación que ya mostró, en este partido ante Central, ser un campo muy veloz.

Tal vez por eso, al comienzo del partido se vieron muchas imprecisiones de los dos equipos. Sin embargo, pese a que a River le costaba encontrar líneas de juego y precisión, el conjunto de Gallardo tuvo las chances más claras.

Carrascal remató por arriba del travesaño tras un gran desborde de Suárez, Broun le tapó a Borré un mano a mano y Suárez disparó desviado entrando al área.

Central no la pasaba mal, marcaba, corría y presionaba, pero le costaba llegar hasta Armani. Hasta que a los 36 minutos, desde un tiro de esquina, Paulo Díaz bajó la pelota y Borré casi abajo del arco, habilitado con lo justo, puso el 1 a 0 inicial.

En el complemento River salió con más intensidad a buscar aumentar el resultado, y pronto lo consiguió. Un centro de Angileri desde la izquierda se desvió en Laso y el árbitro Rapallini sancionó penal. Una acción discutida, ya que dio la sensación que el balón pegó entre el pecho y la axila del defensor rosarino.

Montiel, el nuevo ejecutor de penales en River, no perdonó desde los 12 pasos y selló el 2 a 0. Iban 10 minutos, y para colmo de males enseguida se fue expulsado Mazzaco por una fuerte entrada contra De la Cruz. Partido liquidado.

Faltaba mucho todavía, y ya todo fue del millonario. A los 18 minutos, De la Cruz remató al arco, la pelota se desvío levemente y venció a Broun, para el 3 a 0 final.

Era el momento para comenzar a probar a las nuevas figuras que se sumaron en este mercado de pases, y así debutó Agustín Palavecino (ingresó por Carrascal), quien llegó desde Deportivo Cali, un jugador en el que Gallardo tiene muchas ilusiones. En Central, se produjo el regreso de Marco Ruben.

River volvió a ganar tras el flojo estreno con derrota ante Estudiantes, y lo hizo otra vez ante el Central del Kily: desde el regreso de la pandemia se enfrentó tres veces ante el Canalla, con tres victorias.