<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Carlos Tevez (19')
  • Mauro Zárate (65')
  • Walter Bou (8')

Boca volvió a ganar y sumó tres puntos clave ante Defensa y Justicia

Boca volvió a ganar y sumó tres puntos clave para seguir en carrera en la Zona 2 de la Copa Liga Profesional. Con goles de Tevez y Zárate, el conjunto de la Ribera se impuso por 2 a 1 ante Defensa y Justicia y ahora se metió en zona de clasificación a los cuartos de final.

Ahora, los de Miguel Angel Russo suman 13 puntos y están terceros en la tabla, a tres de Lanús y Vélez, que debe disputar su partido ante Unión (el Tatengue tiene 11). Independiente, que perdió con Talleres (12), suma la misma cantidad que el xeneize. Todo muy parejo en el grupo, cuando restan 15 para el final.

Para Boca los tres puntos fueron importantes, ya que no ganaba en La Bombonera desde el 27 de diciembre pasado. En este 2021 sumaba cinco empates y una derrota.

El primero que golpeó fue Defensa y Justicia. Y lo hizo con la famosa ley del ex. Luego de una muy buena jugada colectiva y una larga posesión, donde hubo casi 30 toques, Walter Bou no perdonó y anotó el 1 a 0.

El goleador estaba en posición adelantada, pero de todos modos el mérito de Defensa fue mantener en su poder el balón y más allá de ser lento y anunciado en un principio, aceleró en el tramo final de la cancha, justo en el lugar donde debía hacerlo.

Toda una señal para el xeneize el gol de Bou; los de Ruso acaban de ceder a préstamo a Wanchope Abila, sufren por la falta de un referente en el área y Bou, que no fue tenido en cuenta en el club por Russo a finales del 2020, hizo más notoria esa carencia.

Boca volvió a padecer la falta de fútbol y de generación de juego. Sin dudas la ausencia de Cardona, quien volvería en la fecha siguiente, es importante, pero más allá de la presencia del colombiano, con él en cancha al equipo también mostraba baches profundos en la creación.

Con o sin Cardona, de todos modos, Boca se destaca por sus individualidades y depende de la pelota parada. Así, a los 18 minutos, un tiro de esquina del pibe Zeballos llegó a la cabeza de Izquierdoz; la pelota rebotó en Tevez, luego en otro defensor y nuevamente le quedó a Carlitos para el 1 a 1, en un gol de típico 9.

En el complemento Russo hizo ingresar a Zárate por Zeballos con la idea de sumar más conexiones que pudieran generar algo de fútbol. No cambió demasiado el juego, pero ya Defensa no era el mismo del primer tiempo. Y Boca tuvo su chance.

A los 20 minutos llegó el 2 a 1. Tevez mandó un centro al área que el ex Vélez conectó muy bien de primera. Unsaín tapó pero dio rebote, y el mismo Zárate tomó el balón para poner al local en ventaja.

No tuvo fútbol Boca, aunque una vez más aprovechó a los jugadores de renombre. Tevez fue la figura y Zárate, que entró bien, fue importante. Pero el equipo no aparece. La línea de tres está en construcción, el medio no presiona y arriba falta el referente de área, que este sábado estuvo en el equipo de enfrente.

Defensa se fue con bronca porque fue superior en la primera mitad, pero no pudo mantener la ventaja y el local se lo dio vuelta sin hacer demasiado por merecerlo.

Como premio, consuelo o no tanto, está la posibilidad de ganar nada menos que la Recopa Sudamericana: en la semana recibirá a Palmeiras, campeón de la Libertadores, por la final de ida (los de Varela vienen de consagrarse en la Copa Sudamericana).

Boca se fue conforme. Necesitaba esta victoria luego de tres partidos sin triunfos en el torneo. Ahora se acomodó mejor en la tabla. Lo que falta es acomodar mejor al equipo, que sigue sin dar respuestas.

En tiempo adicionado, Sebastián Villa tuvo en sus pies la victoria con un tiro desde el punto del penal, pero el arquero Sosa lo atajó y evitó la caída del Rojo.

Los goles del partido fueron marcados por Gastón Togni, a los 24 minutos de la primera etapa, y por Carlos Zambrano a los nueve del complemento.

Con este resultado el xeneize sigue afuera de los cuatro primeros que avanzan a los cuartos de final. Suma 10 puntos y se ubica en el sexto lugar, aunque podría ser superado por Gimnasia este lunes, si el Lobo vence a Huracán. Independiente está segundo, con 13 puntos, a tres del líder Vélez (16).

El primer tiempo arrancó entretenido. Messiniti casi conecta tras un gran pase de Menéndez donde Andrada reaccionó rápido para manotear el balón.

Y enseguida, una réplica de Boca dejó a Villa en posición de gol: el remate forzado dio en el travesaño y luego Maroni casi pone el 1 a 0.

Boca era peligroso en los primeros minutos, cuando encontraba espacios para hacer correr a Villa o a Maroni.

Pero el partido era abierto y equilibrado. Hasta que a los 24 minutos, Palacios desbordó a Fabra y mandó un centro que Togni cebeceó a la red, tras una mala salida de Andrada.

Independiente era más que Boca, y a los 31 minutos Palacios estuvo cerca del 2 a 0 tras quedar mano a mano con Andrada, pero Zambrano no lo dejó rematar: Menéndez, quien venía desde atrás, casi mete el segundo gol pero pateó por arriba del travesaño.

Boca no encontró el rumbo en ese primer tiempo, donde Independiente debió quedarse con 10: Insaurralde le entró con los tapones de punta a Villa mientras el colombiano estaba en el suelo y debió ver la roja.

En el segundo tiempo el xeneize encontró rápido la igualdad. Una falta a Capaldo derivó en un tiro libre bien ejecutado por Zárate (había entrado por Maroni), para que Zambrano de cabeza anotara el 1 a 1.

Iban 10 minutos de juego y quedaba mucho por delante. Pero a diferencia de la primera mitad el encuentro se hizo muy desprolijo. Mucha pierna fuerte y poco juego empañaron el clásico, aunque el encuentro no perdió emotividad porque los dos defendían dejando muchos espacios. Cualquier cosa podía pasar.

Una floja salida de Andrada, quien se chocó con Almendra, casi le deja la victoria a Independiente a los 25 minutos; antes, el joven Velasco, quien ya había ingresado por Menéndez, tuvo cerca el segundo, pero su remate se desvió en Zambrano.

Pero fue Boca el que tuvo su chance al final. Un centro al área del local terminó con una clara mano de Costa, y el árbitro sancionó penal.

Villa, quien venía anotando en los últimos partidos desde esa vía, definió a la derecha del arquero, que adivinó la intención y salvó a su equipo de una derrota segura.

El Rojo se fue más satisfecho por el empate. Está en zona de clasificación, a tres del líder, y de la mano de Falcioni encontró una idea de juego.

Boca sigue buscando su identidad. Esta vez, Russo volvió a la línea de tres, con Zambrano, Izquierdoz y Rojo, pero el equipo sigue partido en el mediocampo y no puede asociarse desde lo colectivo. Depende sólo de las individualidades.

A Boca se le viene Defensa y Justicia, de buen paso de la mano de Beccacece, y no puede darse el lujo de no ganar. El Rojo visitará a Talleres, otro rival de riesgo en la Copa Liga Profesional.