<
>
2020 Copa Colombia, Semifinales

Medellín derrotó a Quindío y buscará el bicampeonato de Copa Colombia

MPSPORTIMAGES - QUINDÍO. Independiente Medellín derrotó 0-1 a Deportes Quindío en duelo a partido único por las semifinales de la Copa Colombia 2020 y nuevamente estará en la final del certamen. Con la única anotación del mediocampista Matias Mier, el 'poderoso' buscará el bicampeonato de Copa ante el vencedor entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

Desde el pitazo inicial, Medellín salió a proponer en ofensiva, manejó la posesión del balón y colocó varios hombres en suelo ajeno ante un Quindío pasivo en ataque y de poca claridad para generar en la mitad. Con el dominio territorial el visitante se asomó por primera vez a los 7′, tras armar una jugada por derecha con Arboleda, quien levantó un centro al punto penal que impactó de media vuelta Sánchez para incomodar arco rival.

En el transcurrir del juego, el 'poderoso' siguió cuidando el esférico, buscó espacios para fabricar opciones de gol y encontró rápido la vía para marcar. A los 15′ el cuadro antioqueño abrió el marcador, luego de una acción colectiva que inició Reina con pase filtrado para Vuletich, quien aguantó, sirvió de pívot y asistió a Mier, que la punteó para vencer a Jefferson Sánchez.

Con el tanto a favor, Medellín bajó el ritmo y Quindío trató de recuperar la posesión, pero careció de profundidad para lastimar con peligrosidad a su rival, teniendo poca interacción en el mediocampo y solitario a su referente Cambindo. Por su parte, el visitante se mostró ordenado en fase defensiva y aprovechó cada espacio para generar opciones, siendo Arboleda nuevamente proyectado al ataque, quien levantó un centro que conectó de media volea Vuletich sobre los 34′.

Para la etapa final, el conjunto local realizó cambios en ofensiva, mejoró en la posesión, pero no encontró generación y poco incomodó arco de Luis Vásquez. Con el pasar de los minutos el partido se jugó en la mitad, no se aproximaron a los pórticos, siendo Medellín el que decidió temprano replegarse en defensiva y apostar a las transiciones rápidas para lastimar.

Después de un tramo sin aproximaciones, el 'poderoso' encontró espacios para volver a insinuarse, aprovechó las bandas, donde se acercó en doble ocasión gracias a los remates de Castro sobre los 74′ y 77′.

Sin embargo, el 'cuyabro' no dejó de insistir, carburó en ataque y a los 84′ casi lo iguala, tras un centro que le quedó servido a Cortés, quien definió abajo para la buena intervención del arquero Vásquez, que impidió el empate en el compromiso.

Al final, Medellín defendió el 0-1 que lo colocó en la final de la Copa Colombia.