<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • Juan Angulo (69')

Con golazo de Angulo, Cali superó a Jaguares

Con un golazo de Juan Camilo Angulo, Deportivo Cali venció 1-0 a Jaguares en Palmaseca en el marco de la primera fecha de la Liga I-2021.

Fue un encuentro complicado para los dirigidos por Alfredo Arias, quien tuvo que mover el banco para la segunda mitad para darle profundidad a su equipo y acompañamiento en el medio a Palavecino, puesto que el bloque defensivo que planteó Jaguares le fue difícil de superar.

Incluso, la primera etapa pasó en blanco para ambos equipos. Deportivo Cali con la posesión del balón buscó a sus delanteros Rodríguez y Pérez, pero no encontró profundidad. El cuadro cordobés se cerró atrás y en muchas ocasiones pasó a todos sus hombres detrás de la línea de la pelota, dejando pocos espacios para maniobrar al rival.

De hecho, la opción más clara la tuvo Pérez, por Jaguares, con un cabezazo que exigió a De Amores, quien sacó la pelota a mano cambiada.

En el segundo tiempo, el 'azucarero' se metió completamente en campo ajeno y ante la escasez de espacios para generar juego, Juan Camilo Angulo sacó un zapatazo potente y a la cruceta, que dejó sin posibilidades al arquero José Luis Chunga, quien se estiró completamente pero no alcanzó a desviar la redonda. 1-0 sobre los 68'.

Con el marcador en contra, Jaguares salió a buscar más el encuentro y dejó espacios que por poco son capitalizados. Primero con un desprendimiento por derecha de Vásquez que se desvió en Scarpeta, pero reaccionó bien Chunga, de buen comportamiento en líneas generales.

Después, el juvenil y debutante Arce sacó un remate de media distancia que pasó cerca del palo izquierdo de Chunga.

En la próxima fecha, Cali visitará a Deportivo Pereira, mientras que Jaguares recibirá a Atlético Bucaramanga.

Posiciones Liga de Colombia