<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • Edwin Torres (54')
  • Bayron Garces (69' PEN)
  • Brayan Castrillón (4')
  • Danny Cano (86')

Alianza y Pereira igualaron a dos

MPSPORTIMAGES - BARRANCABERMEJA - En el último partido de la primera jornada de la Liga, Alianza Petrolera igualó 2-2 ante Deportivo Pereira en duelo disputado en el estadio Daniel Villa Zapata. Por los locales anotaron Edwin Torres y Bayron Garcés, mientras por los visitantes marcaron Bryan Castrillón y Danny Cano.

En el arranque del compromiso, Deportivo Pereira sorprendió, jugó en campo ajeno desde el inicio y rápidamente abrió el marcador ante la pasividad defensiva de Alianza. A los 4′, De la Rosa se juntó con Bryan Castrillón, quien remató con la derecha desde el lado izquierdo para vencer la resistencia de Jerez y poner el 0-1.

Con el primer tanto el juego se tornó de ida y vuelta, intenso y con ambos equipos queriendo proponer, siendo Alianza el de más claridad y el que recuperó la pelota para acercarse a campo adversario. Tras una insinuación de Acosta a los 7′, el cuadro local siguió carburando y los 12′ volvió a aproximarse con una jugada colectiva de Torres y Gil, quien decidió sacar un derechazo que pasó cerca del vertical.

Luego de unos primeros 15 minutos con opciones de lado y lado, el compromiso bajó, se disputó en la mitad de la cancha y careció de claridad en el último cuarto. Solo hasta los 30′, el equipo local intentó nuevamente gracias a una combinación entre Gil y Torres, quienes volvieron a juntarse y la terminó Torres con un remate cruzado.

Después de un término de primer tiempo con oportunidades para ambas escuadras, Alianza saltó con más decisión para la parte final y rápidamente igualó las acciones. A los 53′, Palomeque levantó un centro que le quedó a Torres que remató de zurda desde el centro del área junto al palo izquierdo para vencer a Castillo y poner el 1-1.

Tras el tanto de la igualdad, el cuadro 'aurinegro' se montó en el juego, adelantó líneas y jugó en campo contrario, teniendo a Torres, Palacios y Gil activos en ofensiva. A los 68′, el VAR revisó una acción en el área para que el árbitro decretara penal y a la ejecución fue Bayron Garcés, quien aseguró y colocó el 2-1 para su equipo.

Alianza, con los goles a favor, empezó a manejar el partido, administró la posesión y siguió buscando espacios para aumentar la ventaja. Sin embargo, Pereira de poco ataque en el segundo tiempo, terminó empatando sobre el final, tras una asistencia de Castrillón a Danny Cano, quien definió y colocó el 2-2 definitivo sobre los 85 minutos.

Posiciones Liga de Colombia