<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • Agustín Vuletich (24', 70')
  • Oscar Vanegas (20')

Medellín lo dio vuelta y derrotó a Patriotas

MPSPORTIMAGES - Pese a iniciar perdiendo con gol de Oscar Vanegas, Independiente Medellín logró reponerse y revirtió el resultado para terminar venciendo 2-1 a Patriotas en la apertura de la segunda jornada. Con este triunfo, el cuadro 'poderoso' logró sus primeros puntos en la Liga, luego de iniciar perdiendo ante Junior en Barranquilla.

Tras el pitazo inicial el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, siendo Patriotas el más atrevido en fase ofensiva ante un Medellín carente de ideas en la mitad y poco profundo para lastimar. A los 7′, el cuadro visitante armó una acción de riesgo, donde Aladesanmi se juntó con Rito, quien sacó un derechazo que pasó cerca.

Luego de los primeros 15′ de dominio territorial, el elenco boyacense desequilibró el partido por medio de una pena máxima, tras una mano de Loaiza dentro del área. Oscar Vanegas tomó el cobro y remató fuerte para la intervención del golero Vásquez, quien dio rebote que lo capitalizó el mismo ejecutante para inflar la red y poner el 0-1 en el marcador sobre los 18 minutos.

Sin embargo, la reacción del 'poderoso' fue rápida, adelantó líneas y pisó con peligro terrenos contrarios para igualar las acciones. A los 24′, Mier lanzó un tiro de esquina que no logró rechazar la defensa visitante y aprovechó Agustín Vuletich con un zapatazo arriba para vencer al guardameta Mosquera y colocar el 1-1 en el juego.

Con el tanto del empate, Medellín creció en su fútbol, recuperó la posesión del balón y Mier se activó en la mitad, donde el conjunto paisa inició a juntarse y generar opciones para irse adelante en el resultado. Después de un cabezazo de Vuletich a los 27′, el local siguió carburando y encontró la vía de la media distancia para incomodar, siendo Harrys el que probó con un remate desde fuera del área cuando el reloj marcaba 32′.

Tras un término del primer tiempo con pocas emociones, Medellín salió con intensidad para la etapa complementaria, sumando varios hombres en ataque y buscando vías para perforar la equilibrada defensa del rival. Luego de un disparo de Harrys, el 'poderoso' volvió a generar peligro con Mier sobre los 58′, quien encontró espacios y se decidió por un zurdazo que pasó pegado al palo izquierdo de Mosquera.

Medellín siguió insistiendo por diferentes vías, siendo Mier el que se adueñó del mediocampo y generó espacios para lastimar. A los 70′, el uruguayo inició una acción colectiva, donde se juntó por derecha con Arboleda, quien ganó la línea y levantó un centro para la aparición de Agustín Vuletich que con una media vuelta remató contra el piso para vencer a Mosquera y darle vuelta al resultado. 2-1.

Con la victoria a favor, el elenco antioqueño manejó la recta final del juego ante un equipo que careció de ideas y profundidad para igualarlo. Medellín administró el resultado y logró su primera victoria en Liga.

Posiciones Liga de Colombia