<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • David Lemos (4')
  • Miguel Borja (60')
  • Fredy Hinestroza (68')

Junior remontó y se llevó una victoria de Manizales

Dimayor.com.co

MPSPORTSIMAGES - Junior remontó un marcador adverso en el Palogrande de Manizales y con goles de Miguel Borja y Freddy Hinestroza venció a Once Caldas en el marco de la segunda fecha de la Liga.

Apenas se acomodaban los equipos en el terreno de juego cuando Mender recibió un pase que de primera dirigió con un taco para Lemos, quien corrió en profundidad a las espaldas de Piedrahita y definió por un costado ante la salida de Viera. 1-0.

El envión anímico continuó los primeros diez minutos del encuentro, tanto que Sebastián Hernández de media distancia tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un remate de pierna zurda que desvió Viera.

Después de dicha jugada, el control de balón y territorial fue de Junior, que se acercó primero con una presión de Borja que derivó en una pelota para Teófilo, quien impactó fuerte y se encontró con la resistencia del arquero Ortiz.

Después llegó una jugada a balón detenido ejecutada por Sambueza que terminó con un remate de Rosero al fondo de la red, pero el VAR anuló la acción por mano previa del mismo defensor.

Tanto era el dominio del visitante que la más clara para Once Caldas después de esos primeros diez minutos fue un pase hacia atrás exigido de Piedrahita a Viera que por poco se cuela en propia puerta.

Para el segundo tiempo Junior continuó con la misma dinámica y activó más por zona izquierda a Hinestroza, quien habilitó con un centro la llegada por el otro sector de Sambueza, quien en solitario elevó mucho el balón.

Todo fue un aviso del tanto que llegó sobre los 60', cuando entre Sambueza y Rodríguez recuperaron un balón en el borde del área contraria y habilitaron a Teófilo para que este cediera a la llegada de Piedrahita quien puso un centro a ras de piso para la definición de Borja. 1-1.

Junior siguió insistiendo y sobre los 67' encontró la ventaja con una acción en la que combinó Hinestroza con Sambueza por izquierda para que el primero quedara de frente a Ortiz y definiera fuerte entre las piernas del golero. 1-2.

El cuadro de Barranquilla tuvo otra oportunidad muy clara con un recorte de Hinestroza que asistió en el área a Teófilo, pero el delantero no alcanzó a conectar en pleno con el esférico y este quedó servido para Ortiz.

Para el final del partido, Once Caldas se atrevió más y con el adelantamiento de sus líneas puso peligro en arco de Viera, especialmente con un desprendimiento por derecha que terminó con un pase al centro que por poco define García, pero esto también ocasionó otras aproximaciones de Junior que no se finalizaron de manera adecuada.

Junior alcanzó los seis puntos y se prepara para recibir a América, mientras que Once Caldas con una unidad visitará a Millonarios.

Posiciones Liga de Colombia

POS Equipo JJ Dif. PTS
1 Deportivo Cali 11 +6 23
2 Independiente Santa Fe 10 +7 21
3 Deportes Tolima 10 +9 20
4 Jaguares de Córdoba 11 +6 20
5 La Equidad 11 +3 19
6 Atlético Nacional 10 +11 18
7 Atlético Junior 11 +3 17
8 Independiente Medellín 11 +2 17
9 Millonarios 9 +1 16
10 América de Cali 10 +2 15
11 Bucaramanga 10 0 12
12 Deportivo Pasto 9 -1 11
13 Patriotas 10 -3 10
14 Envigado 10 -3 9
15 Rionegro Águilas 10 -4 8
16 Once Caldas 10 -4 7
17 Boyacá Chicó 11 -9 7
18 Deportivo Pereira 11 -9 6
19 Alianza Petrolera 9 -17 3