<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • Arlex Hurtado (22')

Pasto venció a domicilio a Envigado

VizzorImage (MPSportsImages)

Deportivo Pasto venció en el Polideportivo Sur a Envigado 0-1 y acumuló su cuarta unidad en dos fechas disputadas, dejando a los antioqueños sin sumar en igual número de salidas.

En los primeros 15 minutos de partido, Envigado sufrió con los pocos espacios que le otorgó el visitante, que se abroqueló en su zona más retrasada y apostó por los contragolpes con la explosión por las bandas.

El cuadro naranja respondió con la media distancia de sus jugadores, pero siempre encontró buena respuesta en el arquero José Contreras.

La buena administración del partido dio réditos para Pasto, que se fue arriba sobre los 23', cuando Pertuz cabeceó un centro, provocando el mal rechazo de la defensa rival y quedando el balón servido para la aparición en solitario de Arlex Hurtado, que mandó el balón al fondo para el 0-1.

Con el marcador a su favor, el 'volcánico' se tomó confianza y tres minutos más tarde pudo ampliar el resultado cuando Blanco cometió penal sobre Rodríguez, pero el cobro de Medina fue contenido por el golero Londoño.

Envigado niveló las acciones y siguió intentando con la media distancia de Guzmán, pero el arquero Contreras siempre se mantuvo concentrado.

El inicio de la segunda parte fue de ida y vuelta, siendo Pasto el equipo con mayor determinación al momento del ataque, pero fallando en la última jugada.

La más clara la tuvo el cuadro nariñense sobre los 78', cuando Hurtado levantó un tiro de esquina que cabeceó Herrera, pero desvió Londoño con una buena intervención.

Sobre el final, Envigado lo intentó mandando centros al área, pero sin modificar el marcador.

Posiciones Liga de Colombia