<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • Agustín Palavecino (69' PEN)

Cali venció a Pereira y logró su segunda victoria en Liga

Dimayor.com.co

Con la solitaria anotación de Palavecino, Deportivo Cali venció 0-1 a Deportivo Pereira en duelo válido por la segunda jornada de la Liga. El cuadro 'azucarero' logró su segundo triunfo en el certamen para colocarse en lo más alto del campeonato con 6 unidades.

Tras el pitazo inicial, Cali salió con disposición ofensiva, copó campo contrario con varios hombres en terreno rival, siendo Palavecino en la mitad quien empezó a encontrar espacios para lastimar a Pereira. Luego de un disparo peligroso de Arias a los 7′, el cuadro 'azucarero' siguió carburando y generó una nueva acción de peligro con un centro de Vásquez para Palavecino, quien remató fuerte a los 14′ para la volada de Castillo, quien evitó el primer tanto del juego.

Luego del dominio territorial en el primer cuarto de hora, el equipo 'azucarero' siguió jugando en terreno adversario, teniendo activo en ataque a Rodríguez y Pérez. A los 25′, el visitante volvió a pisar con peligro área rival, tras un centro de Valencia que conectó Vásquez de media vuelta para la estirada del guardameta rival que volvió a salvar su arco.

Tras las aproximaciones del Cali, el cuadro 'matecaña' reccionó, adelantó sus líneas e inquietó con un disparo de Arizala a los 29′ que pasó cerca del vertical. Así mismo, Pereira volvió a penetrar la defensa contraria, luego de una acción colectiva, donde Arizala levantó un centro al segundo palo que impactó de primera intención Navarro para la buena respuesta de De Amores que salvó el cero en su pórtico cuando corrían 35 minutos.

Para la etapa final, el cuadro local saltó con intensidad, sumó varios hombres en campo ajeno y empezó a generar oportunidades para abrir el marcador. A los 50′ Pereira aprovechó una transición rápida y Medina le cedió un pase a la proyección del lateral Florez, que impactó fuerte pero su disparo pasó cerca del vertical defendido por el guardameta De Amores.

Sin embargo, el 'azucarero' empezó a equiparar las acciones, recuperó la posesión del balón y basó su juego por los costados con la velocidad de Vásquez y Pérez. Luego de una acción peligrosa de Rodríguez, el árbitro decretó una acción de penal con ayuda del VAR sobre Palavecino, quien ejecutó el cobro y remató fuerte a un costado para vencer a Castillo y poner el 0-1 a los 70′.

Con el tanto a favor, Deportivo Cali ajustó en fase defensiva y apostó a las transiciones rápidas, vía en la que lastimó con Vásquez, quien filtró un pase a la velocidad de Velasco, que definió mano a mano ante Castillo, quien evitó el segundo tanto visitante a los 77′.

De igual manera, el 'azucarero' siguió carburando por la misma vía y a los 82′ marcó el segundo tanto del juego, tras un pelotazo de Menosse para Rodríguez, quien con una individual eludió a su rival y definió ante la salida de Castillo para el 2-0, pero el árbitro revisó el VAR y lo anuló. 0-1.

Sobre el final, Cali se resguardó en defensa y cuidó el 0-1 con el que se fue victorioso del estadio Hernán Ramírez Villegas.