<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura

La Equidad igualó sin goles ante Once Caldas en Techo

La Equidad y Once Caldas se enfrentaron en Techo Dimayor

MPSPORTIMAGES -- La Equidad sigue cediendo puntos en el torneo al empatar en calidad de local 0-0 ante Once Caldas en juego válido por la octava jornada de la Liga. Con este resultado, el cuadro 'asegurador' llegó a 12 unidades en el campeonato, mientras el conjunto 'blanco-blanco' se quedó con 6.

Durante los primeros 15′, el partido se tornó parejo, con posesión de balón dividida, teniendo La Equidad más claridad en el último tercio, pero sin profundidad ante un Once equilibrado en defensa.

Luego de pasar el primer cuarto de hora, el 'blanco-blanco' equiparó las acciones, el juego se mostró de ida y vuelta, siendo el visitante el que respondió con sendos disparos de García a los 20′ que controló el guardameta Bonilla.

El compromiso creció, ambos equipos con sus armas buscaban lastimar y La Equidad se acercó con jugada colectiva entre Mantilla y Herazo, quien decidió sacar un disparo que pasó cerca del vertical a los 25′.

Con el pasar de los minutos, el juego bajó de intensidad, La Equidad trató de buscar diferentes vías para lastimar, mientras Once Caldas apostó a su juego de bandas con Burbano y Lemos, pero carecieron de profundidad.

Para la etapa final, La Equidad saltó con más agresividad, activó la mitad de la cancha y encontró espacios para lastimar, cuando García se juntó con Angulo para sacar un derechazo que atajó Ortiz a los 55′. Con esa acción el partido disminuyó ofensivamente, se disputó en la mitad y ambos equipos brindaron pocos espacios para ser atacados.

Sin embargo, el 'blanco-blanco' se sacudió, realizó cambios y empezó a circular en la mitad, teniendo la aparición del recién ingresado Otálvaro, quien empezó a conectarse rápidamente con los hombres en ataque. A los 73′ y por medio de la pelota detenida, el visitante se aproximó gracias a un tiro libre potente de Otálvaro, quien sacudió, pero su disparo cayó en el techo del arco, ahogando el grito del primer gol.

En el último cuarto de hora, La Equidad intentó quedarse con el triunfo, adelantó líneas y corrió riesgos en defensa, pero logró mayor volumen de ataque. En la más clara Herazo habilitó para Mantilla, quien sacó a Ortiz y definió contra el palo.

Sin embargo, Once Caldas fue el equipo que fabricó la opción más clara para ganar el partido, tras una falta de penal. A los 88′ Mender García se encargó del cobro para rematar de derecha al palo izquierdo, pero desperdició la opción de quedarse con el triunfo. Final 0-0 en el juego.

Posiciones Liga de Colombia