<
>
Liga BetPlay 2021, Apertura
  • Brayan Moreno (9', 25')
  • Teófilo Gutiérrez (80')

Junior cayó ante Boyacá Chicó y acumula dos derrotas consecutivas en el Apertura

Junior cayó ante Boyacá Chicó y se aleja de Deportivo Cali. Dimayor.com.co

Con dos tantos de Brayan Moreno, Boyacá Chicó consiguió su primera victoria del campeonato venciendo 2-1 a Junior en La Independencia de Tunja. Un triunfo que hace respirar a los 'ajedrezados' y que tambalea el barco que comanda el técnico Amaranto Perea, que ya suma tres partidos sin ganar y que no convence en su estilo de juego.

Desde el primer minuto, el local salió con un ritmo intenso y abriendo la cancha, aprovechando las ventajas que daba en marca el cuadro de Barranquilla.

El planteamiento dio sus réditos en los primeros nueve minutos, cuando Piedrahita no despejó un centro al área y quedó servido para Moreno, quien remató y venció la resistencia de Viera y del central Ditta, quien intentó sacarla sobre la línea. 1-0.

El conjunto de Tunja siguió con sus líneas adelantadas y encontró premio sobre los 24', cuando Banguero envió otro centro que fue anticipado por Moreno, que definió por encima de la humanidad de Viera. 2-0. El juez de línea anuló el gol en primera instancia por supuesto fuera de lugar, pero el VAR rectificó y dio el tanto para el 'ajedrezado'.

Junior tomó la iniciativa del encuentro con los dos goles abajo y con el comando de Sambueza y el apoyo de Teófilo pisó terrenos de Mina, pero aún sin contundencia, con poco volumen ofensivo y con la opaca participación de Carmelo.

En el segundo tiempo, Chicó por poco sorprende al 'tiburón' con un remate de media distancia de Támara que sacaron entre Viera y el palo.

El técnico Amaranto Perea, desesperado, movió su banco y envió al campo a hombres de ataque como Pajoy y Cetré, pero abusó del pelotazo, aunque también tuvo un par de oportunidades con juego terrestre.

En la primera fue a través de una combinación entre Sambueza y Carmelo, que este último no pudo definir cuando ya había eludido al arquero Mina y optó por devolver a Sambueza, quien remató, pero se encontró con las manos del ya recuperado Mina.

Otro que probó fue Cetré, quien se metió en el área arrastrando rivales y sacó un disparo que despejó Mina.

El tanto del descuento llegó sobre los 79', cuando Cetré se proyectó por izquierda y puso un centro al área chica que cabeceó Teófilo para el 2-1.

Sobre el final, Junior cargó por todos los medios, y sobre el final pudo igualarlo, con un balón elevado de Sambueza que cayó en el área para Rosero, pero este se encontró con un buen achique de Mina.

El triunfo le permite a Chicó acercarse a Deportivo Pereira en la tabla del descenso, ya ubicándose a dos puntos y salir del fondo de la general con cuatro unidades. Mientras que Junior sigue cediendo terreno con 13 puntos.

En la próxima fecha, Chicó visitará a Independiente Santa Fe, mientras que Junior recibirá a Millonarios.

Posiciones Liga de Colombia