<
>
Liga BetPlay 2020, Playoffs - Quarterfinals
  • Miguel Borja (24')
Ida
Ida

Junior ganó por la mínima en la ida ante Tolima

Junior pegó primero en su llave de cuartos de final de la Liga al vencer 1-0 a Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con tanto de Miguel Ángel Borja, que llegó a 12 goles, convirtiéndose en el máximo artillero del campeonato, superando a Jáder Obrían de Rionegro Águilas, que ya está eliminado.

El primer tanto de la noche cayó sobre los 23', cuando 'Cariaco' González centró un balón que fue mal rechazado por parte de Castrillón, quien dejó la pelota en el área para que Miguel Borja se impusiera con potencia y mandara un remate cruzado a la mano izquierda de Montero que puso el 1-0.

A Tolima se le anularon dos goles. El primero, sobre los 37', necesitó intervención del VAR por una mano por parte de Balanta que pasó desapercibida, pero que cambió levemente la dirección de un centro lanzado por Campaz y que definió Pestaña.

El segundo fue sobre los 64', cuando el juez de línea decretó fuera de lugar previo de Castrillón cuando Plata embocaba el balón al fondo de la red.

Fueron dos tiempos distintos. En los primeros 45 minutos Tolima mostró mayor posesión del balón, pese a irse en desventaja, pero en las jugadas que fue efectivo las vio invalidadas. Ya en el tiempo complementario Junior movió su banco, y con mayores llegadas puso trabajo a un Álvaro Montero que también fue ayudado por juego duro por parte de los hombres más retrasados de Deportes Tolima.

Junior también tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, especialmente con un remate de Sánchez que despejaron casi sobre la línea y con un disparo de Valencia que exigió al golero Montero.

La vuelta entre ambos equipos se disputará en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, el próximo 29 de noviembre a las 8 de la noche.