<
>
Liga BetPlay 2020, Playoffs - Quarterfinals
  • Jeison Medina (16')
Ida
Ida

Pasto pegó primero ante Santa Fe y saca ventaja

En el estadio Departamental Libertad de Pasto, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe se dieron cita en el compromiso de ida por los cuartos de la final de la Liga I-2020, en un juego que finalizó con victoria para los 'volcánicos', gracias al solitario tanto de Jeison Medina.

El primero en acercarse al arco fue el elenco local, y justamente con precisión y puntería, abrió la ventaja a los 15 minutos del partido. Camilo Ayala aprovechó una intercepción del balón para asistir a Medina, quien sacó un gran remate colocado frente al portero Leandro Castellanos y festejó el tanto.

Siete minutos más tarde, el mismo Medina volvió a recibir el balón e intentó con un remate de globito que se fue muy desviado del arco custodiado por el portero 'cardenal'.

Pasada la media hora del compromiso, Mauricio Gómez se acercó para los visitantes tras una jugada individual que terminó con un remate de pierna zurda, jugada que despejó el portero Luis Delgado sobre el poste derecho del arco.

Para la segunda mitad del compromiso las acciones no fueron muchas. Los equipos dividieron la posesión del balón y no tuvieron claridad de cara a las porterías.

Al 66', Daniel Giraldo intentó con un cabezazo en el área y Delgado nuevamente apareció para cuidar su arco, exigiéndose de gran manera bajo los tres palos; y un minuto más tarde, el local volvió con un remate de media distancia de Diego Moreno que despejó Castellanos.

Más tarde, nuevamente Moreno tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para los locales, pues tomó el balón tras una mala salida del visitante, eludió a Castellanos, pero se quedó corto al momento de rematar o asistir a un compañero.

Finalmente, Pasto se quedó con la victoria y saca ventaja en la llave ante Santa Fe, y ahora se preparan para el compromiso de vuelta que será el próximo domingo en El Campín a partir de las 5:30p.m.